Particulares llamaron a la Policía dando cuenta de un hombre claramente afectado por algún tipo de sustancia. Cuando lo identificaron y revisaron, en el coche tenía cocaína, marihuana y una pistola 9m.m.

 

El jueves 8 de febrero, personal de la subcomisaría de Solanas se desplazó hacia el mirador de Ruta Interbalnearia ubicado en el lomo de Punta Ballena, donde se encontraría un individuo en un automóvil matriculado en Montevideo, claramente afectado por el consumo de alguna sustancia.

Los policías concurrieron al lugar y se entrevistaron con el hombre, que resultó ser Elbio Diego Monegal Nogues, de 34 años, el que si bien no tenía requisitoria pendiente, contaba con antecedente por homicidio del año 2019. Estaba visiblemente afectado por el consumo de alguna droga.

Inspeccionado el vehículo, se encontró una pistola calibre 9m.m., y sustancias ilícitas como marihuana y clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares y la suma de $14.420, por lo que se procedió a la incautación y traslado de Monegal Nogues a dependencias policiales de la zona.

Desde allí se informó a la Brigada Departamental Antidrogas y se convocó a Policía Científica que realizaron un relevamiento de la escena, lo incautado y el automóvil. Enterada la Fiscalía de 4° turno, impartió directivas y dispuso la conducción del detenido a la sede Letrada.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, Diego Elbio Monegal Noguez, fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Además, se le imputó un delito de porte de arma por reincidente, siendo penado con 2 años y medios de penitenciaría. Elbio Diego Monegal Nogues, había sido enviado a la cárcel anteriormente, el 16 de octubre de 2019, imputado como autor de un delito de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner