Welkys Sarawet Bardesio Rodríguez, desde el año 2011 a la fecha, ha pasado más en prisión que en libertad.Ya contaba con antecedentes por rapiña y porte ilegal de arma de fuego de los años 2011 y 2018. Apenas cumplió la pena por el último atraco y quedó en libertad, volvió a cometer un delito similar en un comercio del centro de Maldonado.

 

El miércoles 13 de marzo poco antes de la hora 13.00, la Policía movilizó varias unidades hacia un comercio ubicado en calles 25 de Mayo y 19 de Abril, en la ciudad de Maldonado, donde un solitario delincuente, encapuchado y amenazando con tener un arma de fuego entre sus ropas, cometió una rapiña.

La víctima del atraco narró que el sujeto lucía ropas oscuras y le exigió la entrega del dinero que tuviera en caja, logrando llevarse $ 2.000 además de dos teléfonos celulares. Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 se abocó inmediatamente a recopilar y analizar registros fílmicos del local así como de zonas aledañas.

De esa forma, y a pesar de que el atracador estaba encapuchado, se obtuvieron datos que permitieron sospechar de un delincuente que hace muy poco recuperó la libertad, tras estar en la cárcel casi 6 años. Al día siguiente en horas de la madrugada, personal de la URPM lo ubicó a la altura de calle Simón del Pino y avenida Aiguá, frente al predio ferial.

Identificado, se trataba de Welkys Sarawet Bardesio Rodríguez, de 31 años, a quien los efectivos le tomaron una fotografía y le permitieron continuar. Las posteriores actuaciones bajo las órdenes de la Fiscalía de 5° turno, concluyeron en que el sujeto de la fotografía era efectivamente el rapiñero del comercio mencionado.

Librada la orden de captura, lo detuvo personal de Investigaciones mientras caminaba por avenida De los Gauchos casi calle Elías Chiossi, siendo derivado a dependencias policiales para posteriormente ser llevado a la Fiscalía. Tras ser indagado, compareció en la sede Penal de 4° turno donde resultó condenado como autor de un delito de rapiña, y penado con 4 años de penitenciaría.

Siempre rapiñas

El último antecedente de Welkys Sarawet Bardesio Rodríguez, es del jueves 19 de abril del año 2018, cuando lo condenaran como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, fuera de la reiteración, con un delito de rapiña especialmente agravada. La Justicia le impuso una pena de 5 años y 11 meses de penitenciaría.

El día anterior en horas del mediodía, junto a otro delincuente ingresó sorpresivamente a una panadería ubicada en la esquina de calles Simón del Pino y Ruíz Zorrilla, en el barrio Abayubá de la ciudad de Maldonado. Bajo amenazas con un arma de fuego se llevaron de la caja registradora la suma de $ 2.000 y huyeron en dirección al Este.

Una patrulla del grupo PADO que inmediatamente fue informada del hecho, inició la búsqueda logrando a escasas tres cuadras del comercio encontrar a los dos delincuente que se dieron a la fuga iniciándose una persecución que se extendió hasta las calles Isla de Flores y Paysandú, donde quedaron rodeados tras huir por distintas propiedades y techos de viviendas.

Al momento de ser detenidos, tenían en su poder un arma de fuego con 5 proyectiles vivos. Llevados ante el Juez Penal de 11° turno, ambos terminaron condenados por los delitos narrados. A esa altura, Welkys Sarawet Bardesio Rodríguez tenía otro antecedente por otra rapiña especialmente agravada, con un delito de hurto, por lo que estuvo varios años en la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner