El particular hurto ocurrió en un plantío legal ubicado sobre camino Marcos Báez, al Noreste de la ciudad de San Carlos. La Policía detuvo en la zona a los dos responsables del hecho e incautó 7 bolsas con las plantas.
El sábado 16 de marzo, la comisaría 4ª ubicada en proximidades de pueblo Edén, fue informada sobre un robo en un cultivo legal de cannabis ubicado en su jurisdicción, pero sobre camino Marcos Báez, del cual, según el denunciante, entre las 21.00 y las 6.30 del jueves 29 de febrero le habían llevado aproximadamente 60 plantas.
Radiado el aviso sobre el hecho y las características del botín, el mismo 16 de marzo personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural que recorría camino Marcos Báez, al Noreste de la ciudad de San Carlos, avistó una moto con dos ocupantes saliendo de un predio privado y cargando varias bolsas por lo que se decidió interceptarlos.
Identificados, se trataba de S.H.P.L., de 24 años y poseedor de varios antecedentes, y de A.S.G.S., de 22 años, a quienes se les incautaron 7 bolsas conteniendo marihuana, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagaos, en tanto que Policía Científica registró lo incautado que se correspondía con lo hurtado en el establecimiento cercano.
Tras la indagatoria dispuesta por la Fiscalía actuante, los detenidos comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, donde A.S.G.S. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.
El otro joven, S.H.P.L., fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, disponiendo como medida cautelar, en tanto se completa la investigación en curso, su arresto domiciliario total por el término de 60 días.