Tiene 19 años y está con una serie de medidas cautelares por 120 días. El embestimiento ocurrió un año atrás en uno de los ingresos a la ciudad balnearia.
En horas de la mañana del domingo 9 de abril del año pasado, dos peatones fueron embestidos por un automóvil, a la altura de avenida 25 de Mayo y calle Ayacucho, en el ingreso Este a la ciudad de Piriápolis. Las víctimas fueron dos jóvenes de 21 años, que sufrieron distintas lesiones y uno de ellos de extrema gravedad.
Junto con efectivos de la seccional policial 11ª del balneario, concurrió al lugar del siniestro una emergencia médica móvil, certificando que uno de los jóvenes embestidos presentaba politrauma grave con fractura de cráneo, siendo trasladado a Maldonado y posteriormente a un centro de salud de Montevideo al que ingresó en CTI.
El conductor del automóvil, S.N.M.R.D., de 19 años, quien dio positivo al examen de espirometría, fue conducido a dependencias policiales. Enterada la fiscal de 2° turno, dispuso relevamiento de cámaras del lugar, forense para el lesionado grave y que el conductor del auto fuera emplazado, aguardándose la evolución de la víctima.
Este lunes 1° de abril de 2024 (un año después), hubo audiencia por este caso en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de S.N.M.R.D., como autor de un delito de lesiones personales culposas, por lo que deberá mantener las medidas cautelares previamente impuestas, por el término de otros 120 días.
Al tiempo de ratificar domicilio, tiene prohibido abandonar el territorio nacional por lo cual a S.N.M.R.D. le retuvieron sus documentos de viaje, estando además impedido de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por 120 días.
(Foto: Semanario La Prensa)