Julio Sebastián Rodríguez González una vez más delinquió en su ciudad.El hecho ocurrió este domingo y fue rápidamente aclarado por la Policía, que detuvo a los autores en un restaurante del balneario. También fue sometido a la justicia un sujeto que le arrebató un teléfono celular a un adolescente en San Carlos, y dos sujetos que se dedicaban al robo de combustible en las calles de esa misma ciudad.

 

Este domingo 31 de marzo, una mujer llamó al teléfono de emergencias 911, para dar cuenta a la Policía que en su casa de calle Tucumán, en Piriápolis, dos hombres le habían hurtado el teléfono celular, al tiempo que aportó las características del aparato, así como detalles de la vestimenta que lucían los dos individuos.

Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 y de la seccional 11ª del balneario, montaron un operativo en toda la zona, hasta que minutos después en un local gastronómico de rambla De los Argentinos, ubicaron a dos hombres sospechosos, uno de los cuales guardaba entre sus ropas el teléfono celular robado.

Identificados, eran Julio Sebastián Rodríguez González, de 27 años, y J.M.A. de 33, quienes inmediatamente fueron llevados a dependencias policiales quedando a disposición de la fiscal de 2° turno de Maldonado, quien ordenó que ambos quedaran en calidad de detenidos para posteriormente ser trasladados a su despacho para ser indagados.

Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la sede penal de 11° turno, donde Julio Sebastián Rodríguez fue condenado como cómplice de un delito de hurto agravado, y penado con 4 meses de prisión; en tanto J.M.A. fue condenado como autor de un delito de hurto agravado y penado con 13 meses de libertad a prueba.

Julio Sebastián Rodríguez González ya arrastraba una serie de antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el viernes 22 de octubre de 2021, luego que junto a otro sujeto -como en esta ocasión-, fuera detenido trasladando un televisor Smart de 32 pulgadas, por calle Misiones de la ciudad de Piriápolis. Lo habían hurtado en una casa de Playa Verde.

Tras las actuaciones dispuestas por la fiscal de 2° turno, se ordenó la conducción de los detenidos al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde les imputaron un delito de receptación ya que no hubo pruebas sobre la autoría del robo. Julio Sebastián Rodríguez fue condenado a 7 meses de prisión y su cómplice a 6 meses de libertad a prueba.

Antes, el 21 de noviembre de 2020, marchó también 6 meses a la cárcel, cuando resultara imputado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, con otro delito de hurto. Fue detenido por personal de la Guardia Republicana en un camping de Piriápolis.

Hasta allí había sido perseguido por los policías luego de intentar perpetrar un hurto en una finca de calle Manuel Freire, donde alcanzó a cometer algunos daños. Pero el domingo 12 de julio del mismo año, había ingresado al predio de un hogar de ancianos ubicado en calles Julián Laguna y Reconquista en Piriápolis, del que robó del interior de un galpón varias herramientas.

Fue sorprendido por empleados que lo pusieron en fuga, momento en el que perdió un taladro aunque logró llevarse una amoladora, entre otras cosas. El robo, fue denunciado inmediatamente a la Policía, que en pocos minutos pudo ubicarlo a unas diez cuadras del lugar, a la altura de calles Misiones y Eduardo Mondelo, portando los demás efectos.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, dos días después fue conducido ante la justicia penal de Maldonado, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. A esa altura ya contaba con otro antecedente del mes de agosto de 2017, como autor de 3 delitos de hurto y 1 de incendio.

Por otro teléfono

La madrugada del viernes 29 de marzo, mientras personal de la URPM de Zona 3 patrullaba calles de la ciudad de San Carlos, a la altura de avenida Andrés Ceberio y calle Treinta y Tres, fue interceptado por un adolescente que aseguró haber sido víctima de un arrebato por parte de un hombre que luego de hurtarle su teléfono celular había fugado hacia la terminal de ómnibus.

Con esa información los efectivos concurrieron a la dirección aportada, donde vieron a un hombre con las características aportadas por el adolescente. Identificado, resultó ser J.R.DL.B., de 33 años, a quien se le incautó el aparato siendo trasladado a la seccional policial 2ª. Desde allí se informó de todo lo ocurrido a la fiscalía de 2° turno de Maldonado.

El detenido, tras ser conducido a su despacho, compareció en la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Como medida cautelar, la justicia determinó que J.R.DL.B. espere la condena cumpliendo prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Por el combustible

En la noche del jueves 28 de marzo, personal de la Guardia Republicana fue advertido sobre un robo de combustible de un vehículo estacionado en calle Heraclio Fajardo y avenida Jacinto Alvariza, en el Sur de la ciudad de San Carlos; estaba siendo cometido por dos hombres que fueron sorprendidos sacando nafta de un automóvil Chery QQ.

Los efectivos intervinieron a E.F.A.M., de 38 años y poseedor de antecedentes, y a H.M.L.C. de 25, a quienes le incautaron una mochila en cuyo interior había un bidón con 6 litros aproximadamente de combustible, la que pretendían esconder dentro de un contenedor de residuos, dos botellas con combustible extraído del auto, y una manguera.

Derivados a dependencias policiales para ser indagados, al día siguiente Investigaciones de Zona 3 supieron de otro hurto de combustible cometido la misma noche del jueves 28, de una camioneta que estaba estacionada en avenida Andrés Ceberio casi calle Rincón. Registros de cámaras de video vigilancia confirmaron que los autores habían sido los dos detenidos.

Enterada la fiscal de 2° turno de Maldonado, ordenó el traslado de E.F.A.M. y H.M.L.C. a su despacho para ser indagados, tras lo cual los condujeron a la sede penal de 11° turno donde ambos fueron condenados como autores de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena dispuesta para ambos es de 13 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberán presentarse ante la dependencia policial más cercana a sus respectivos domicilios una vez a la semana, y prestar servicio comunitario con una frecuencia de dos horas semanales durante 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner