Imagen ReferencialOcurrió en el barrio San Antonio 2 de Maldonado y terminó con el autor de la violación de domicilio y amenazas, formalizado. En tanto, un sujeto fue a prisión por usurpar una vivienda en Sauce de Portezuelo y cometer dos robos en otras propiedades cercanas.

 

Sobre la hora 23.30 del domingo 7 de abril, la Policía recibió un llamado dando cuenta de un desorden que se había producido en el barrio San Antonio 2 de Maldonado, hacia donde se desplazó personal de la URPM de Zona 2. Allí los policías se entrevistaron con la denunciante que narró lo ocurrido solo algunos minutos antes en su propiedad.

Dijo que un desconocido había ingresado al patio de su vivienda amenazándola verbalmente, y que cuando mostró intenciones de agredirla fue mordido por su perra que le provocó lesiones y lo obligó a retirarse. Con datos del sujeto, otro móvil de la URPM salió a recorrer la zona, ubicando a un hombre que presentaba sangrado en uno de sus brazos.

Interceptado, era M.J.M.S., de 33 años, quien admitió que lo había atacado un perro pero no en qué circunstancias había ocurrido. Subido al móvil fue trasladado a un centro de salud donde fue curado, y luego a la seccional 6ª de Maldonado Nuevo. Analizadas cámaras de video vigilancia, se pudo confirmar el ingreso a la casa mencionada.

Llevado al juzgado penal de 4° turno, M.J.M.S. fue formalizado como presunto autor de un delito de violación de domicilio agravado, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total y portación de tobillera electrónica, por el plazo de 120 días.

Usurpador y ladrón

Semanas atrás, la Policía fue alertada a través del 911 sobre el ingreso de un desconocido a una vivienda de calle Aroza, a solo dos cuadras de la playa de Ocean Park, hacia donde fue enviado personal policial del destacamento de Sauce de Portezuelo, que se entrevistó con un vecino. Este aseguró que un hombre había salido de una vivienda e ingresado a una obra en construcción lindera.

En el lugar, los efectivos policiales realizaron la detención de Fernando Ernesto Silva Rodríguez, de 37 años y poseedor de un antecedente, quien fue trasladado al citado destacamento, donde, poco después los damnificados realizaron las respectivas denuncias por daños en una portera y el candado de ingreso al predio de la vivienda, y por intento de violación de domicilio y hurto.

De la posterior investigación surgió que Fernando Ernesto Silva Rodríguez estaba denunciado anteriormente por otra usurpación de una vivienda de la misma zona, donde ya se han constatado delitos similares en los últimos tiempos. Enterada la fiscalía de 5° turno, ordenó la conducción del hombre detenido al Centro de Justicia de Maldonado.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Silva Rodríguez, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, y un delito de usurpación, siendo penado con 4 meses de prisión. Tenía un antecedente del sábado 28 de marzo de 2020, cuando fuera a la cárcel por dos delitos de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner