El imputado por homicidio agravado, tiene 32 años, y se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser detenido en Carmelo, departamento de Colonia.

 

Como lo había informado MaldonadoNoticias, a hora 0.30 del lunes 25 de marzo, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó a la Policía que a la altura de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, había una mujer caída -presentando sangrado en el abdomen y en el pecho- tras haber sido baleada.

Al lugar concurrió personal policial así como una ambulancia de Cardiomovil, quiénes constataron el fallecimiento de la mujer, que fue identificada como Leila Tarin López Cardozo, de 40 años. De las primeras averiguaciones realizadas, se desprende que los ocupantes de dos motos al cruzar a la mujer le efectuaron varios disparos dándose a la fuga.

No hubo más personas lesionadas, y en el hecho comenzó a trabajar personal de la seccional 6ª, de Investigaciones de Zona 2, de Policía Científica y de Homicidios, bajo las órdenes del fiscal de 1° turno Sebastián Robles. Con el paso de los días y tras distintas averiguaciones, se pudo identificar a uno de los presuntos responsables del mortal ataque.

Según los testimonios obtenidos, Leila Tarin López se encontraba sentada en la vereda conversando con una amiga, cuando pasaron dos hombres en dos motos, realizando uno de ellos varios disparos contra la víctima. Lo revelado en registros de cámaras públicas de video vigilancia, fue clave para llegar al presunto autor de los disparos: R.C.C.C., de 32 años.

Tramitada la orden de detención, el jueves 4 de abril personal de Homicidios, de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y de la URPM de Zona 2, allanaron un edificio ubicado en la Parada 40 de Playa Mansa, pero allí no se encontraba el sujeto buscado, por lo cual el fiscal de 1° turno informado del resultado, obtuvo la requisitoria.

La información obtenida posteriormente, dio cuenta que R.C.C.C. se encontraría en el departamento de Colonia, concretamente en la ciudad de Carmelo. Realizadas las coordinaciones, policías de la Zona Operacional 3 de Colonia lograron su detención, en una finca de calle Atilio Francois entre Cagancha y Buenos Aires, donde además se incautaron varios efectos.

En la casa, se secuestraron 2 teléfonos celulares, dinero, una bala calibre 22 y varias prendas de vestir que serían algunas de las que lucía el autor del asesinato de la mujer. Trasladado a Maldonado, R.C.C.C. fue conducido directamente a la fiscalía actuante donde, tras prestar declaración lo condujeron al Centro de Justicia.

La jueza penal de 11° turno, durante la audiencia dispuso la formalización de R.C.C.C. por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar y mientras se completa la investigación y se procura llegar al hombre que iba con él en la otra moto, que cumpla prisión preventiva por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner