Fueron autores de dos hurtos de bebidas en un comercio del balneario, en el mes de marzo. Uno de los dos fue detenido el martes 9 de abril, y el otro exactamente una semana después.
Como lo informara MaldonadoNoticias días atrás, el jueves 14 de marzo denunciaron un hurto cometido en un comercio de calle Tucumán y avenida Francisco Piria, en Piriápolis. El propietario dijo que dos hombres, conocidos por haber cometido otros hurtos en el mismo local, se habían llevado dos botellas de whisky, aportando una serie de registros fílmicos de distintos hechos.
El personal de Investigaciones de Zona 1 se abocó a la tarea de recolección y análisis de registros de cámaras de video vigilancia, logrando establecer que Paulo Michel Posse García, de 28 años, y su hermano Matías Alexander, de 25 (ambos poseedores de antecedentes), habían sido los autores por lo cual se tramitó ante la fiscalía de 5° turno, la orden de detención.
El martes 9 de abril, policías del destacamento de Sauce de Portezuelo realizaron la detención de Paulo Michel Posse García por lo cual se informó nuevamente a la fiscalía actuante y fue conducido a la sede penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, siendo penado con 16 meses de prisión.
Mientras tanto, en horas de la tarde del martes 16 de abril, efectivos de la URPM de Zona 2 detuvieron al otro Posse García cuando se desplazaba a la altura de calle Defensa casi Moreno, en Piriápolis. También compareció en fiscalía y finalmente en la sede penal de 4° turno, siendo condenado como autor de dos delitos de hurto agravados, y penado con 13 meses de prisión.
Ambos siguen sumando
En el caso de Paulo Michel Posse García, su último antecedente penal es del sábado 16 de octubre del año 2021, cuando fuera remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en momentos que debía estar cumpliendo una serie de medidas sustitutivas por un delito cometido meses antes, en la misma zona.
Había hurtado el miércoles 22 de septiembre de aquel año en una finca de calle 4, en Punta Colorada, de la que junto a otro sujeto se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos y una aspiradora, tras haber roto el vidrio de una puerta ventana. Durante la investigación y el análisis de registros fílmicos, se pudo identificar a los autores.
Quedaron requeridos hasta que el viernes 15 de octubre, personal policial que patrullaba calles del barrio Portales, a la altura de Misiones y Julián Álvarez, en Piriápolis, encontró a Paulo Michel Posse García procediendo a su inmediata detención y traslado a la seccional 11ª del balneario, en tanto más tarde cayó su compinche.
Realizadas las actuaciones correspondientes, ambos comparecieron en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado donde fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Posse García resultó condenado a 14 meses de prisión efectiva, y su compinche a 12 meses de libertad a prueba.
Este sujeto, el lunes 19 de julio del mismo año 2021, había sido condenado a 13 meses de libertad a prueba por un cuantioso hurto perpetrado junto a un hermano y otro joven en la zona de Punta Colorada: debía presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar servicios comunitarios, pero en el medio volvió a delinquir.
Había sido detenido por la Policía tras un llamado dando cuenta del desplazamiento sospechoso de tres individuos por un camino vecinal que conduce a Punta Colorada, cargando un televisor, que era parte de lo hurtado en una finca de ese balneario pocas horas antes.
Posse García, su hermano y el otro joven de 20 años quedaron detenidos, aunque a esa altura no había ninguna denuncia. Más tarde, un hombre se presentó en la seccional 11ª de Piriápolis para denunciar un hurto ocurrido en su casa de la zona donde fueron intervenidos los tres sujetos.
Dijo que le habían llevado dinero (no se supo la suma), el televisor incautado, un reloj y otros objetos. Inmediatamente se dio cuenta a Fiscalía hasta que los tres detenidos fueron trasladados a la sede Penal de 4° Turno de Maldonado donde fueron condenados a distintas penas.
A todo esto, el hermano del anterior, Matías Alexander, registra su último antecedente del martes 14 de febrero de 2023, cuando le imputaran un delito de tráfico interno de municiones, y le aplicarán una serie de medidas sustitutivas a la prisión, luego de haber sido intervenido por efectivos del grupo PADO de Zona 1.
Matías Alexander Posse García, circulaba por avenida Gral. Artigas de Piriápolis, tripulando una moto marca Baccio PX 110c.c. cuando al ser identificado y registrado por los efectivos actuantes, le encontraron entre sus ropas 10 proyectiles calibre 38. Tras la intervención fiscal y otras actuaciones compareció ante la justicia.
En la sede penal de 11° turno fue formalizado y luego condenado, como autor de un delito de tráfico interno de municiones. Antes, había sido condenado el lunes 19 de julio de 2021 junto a su hermano Paulo Michel, como autor de un delito de hurto agravado, por el cuantioso robo ya mencionado, perpetrado en Punta Colorada.