La operación denominada “Delfín”, incluyó la vigilancia de un sujeto de 29 años que vendía drogas en su casa de Maldonado y luego se dirigía a Punta del Este, junto a su pareja de 19 años. En plena Gorlero fue atrapado por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas.

 

Desde el martes 16 de abril, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la policía de Maldonado, ultimaba los detalles de una investigación en torno a la comercialización de sustancias estupefacientes en Punta del Este, hasta que una joven pareja terminó detenida y sometida a la justicia.

De la información obtenida se pudo establecer que un hombre de iniciales J.E.A.DO., de 29 años y poseedor de antecedentes, estaría vinculado al caso, por lo cual el viernes 19 con autorización de la fiscalía letrada de 5° turno, se estableció una discreta vigilancia en torno a una finca de calle Ituzaingó, en Maldonado.

De la tarea surgieron elementos probatorios ya que J.E.A.DO. quedó registrado mientras distribuía sustancias estupefacientes acompañado por una joven, hasta que se retiraron del lugar en un coche que fue cuidadosamente seguido hasta que fue interceptado en avenida Gorlero, en Punta de Este.La camioneta y el automóvil incautados por la policía durante la operación "Delfín".

El sujeto iba acompañado por una chica de 19 años identificada como P.G.D. Ambos quedaron detenidos incautándoseles sus respectivos teléfonos celulares. Inspeccionado minuciosamente el automóvil, se ubicaron 29 dosis de clorhidrato de cocaína que totalizaron un peso de 85 gramos.

Trasladada la pareja a dependencias de la BDA para ser indagada, por disposición de la fiscalía de 5° turno, este sábado 20 de abril se allanó la casa de J.E.A.DO., donde se encontraron 750 gramos de cocaína, $ 81.000 y US$ 965. Además, se secuestró un teléfono celular y una moderna camioneta.

Conducidos los detenidos al juzgado penal de 4° turno, la joven P.G.D. fue formalizada por la presunta comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes en calidad de coautora, y J.E.A.DO. por la presunta autoría de un delito de transporte, distribución y negociación de sustancias estupefacientes.

Mientras la chica como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica por el término de 90 días, J.E.A.DO. estará en prisión preventiva por el plazo de 120 días mientras se completa la investigación. Todo lo incautado (vehículos, droga y dinero) está a disposición judicial.

Otro en Piriápolis

El lunes 1° de abril, la BDA recibió información respecto a que en una vivienda de calle Buenos Aires, en Piriápolis, un individuo comercializaba estupefacientes, lo que se sumó a datos obtenidos por Investigaciones de la Zona Operacional 1, dando cuenta que el mismo sujeto había comprado una garrafa robada.

El sábado 6 de abril, la policía concurrió a la finca indicada donde se encontraba E.F.M. de 41 años y poseedor de antecedentes penales, quien hizo entrega de la garrafa y autorizó que inspeccionaran su casa, en cuyo interior fue encontrado un pequeño envoltorio conteniendo una cantidad de cocaína no precisada.

Trasladado E.F.M. a dependencias policiales, intervino la fiscalía de 5° turno de Maldonado, que tras una serie de actuaciones y la indagatoria correspondiente, dispuso que el detenido compareciera en el juzgado letrado de 11° turno donde, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación.

Además, por la presunta autoría de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar mientras se completa la investigación en curso, E.F.M. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner