Recibían distintas sumas de dinero y entregaban documentos que lucían sellos de la Intendencia de Maldonado. Pero las víctimas de las maniobras, ante la demora en la entrega de los terrenos concurría a las oficinas comunales donde los enteraban que habían sido víctimas de una estafa.
Según informó la policía de Maldonado, en abril del año pasado se tomó conocimiento de maniobras con terrenos de la zona de Punta Ballena, hasta que en los últimos días se dio con dos sujetos, uno de ellos poseedor de antecedentes por delitos similares, y otro con antecedentes no revelados.
Una de las denunciantes, había acordado la compra de un terreno abonando US$ 23.000, pero ante la demora en la entrega del mismo concurrió a dependencias de la Intendencia de Maldonado donde le informaron que no había ningún predio a la venta en esa zona y que claramente había sido víctima de una estafa.
Los ahora imputados, Rúben Darío Busnelli Conde de 56 años, y E.A.F.M. de 33, vendían los terrenos aduciendo que eran de la administración departamental y que estaban a punto de ser rematados por lo cual se estaban vendiendo muy baratos. Los documentos que entregaban lucían sellos de oficinas de la comuna.
Tras un minucioso análisis de la información obtenida y de averiguaciones realizadas tras la recepción de varias denuncias, bajo las órdenes de la fiscalía de 3° turno, el lunes 29 de abril se logró la detención de Ruben Darío Busnelli Conde y de E.A.F.M. quienes tras ser indagados fueron conducidos a la sede penal de 4° turno.
Allí se dispuso la formalización de la investigación para E.A.F.M., como presunto autor de 4 delitos de estafa y un delito de apropiación indebida, enviándolo a cumplir prisión preventiva por 120 días. En tanto, Ruben Darío Busnelli Conde, fue condenado como autor de un delito de estafa, siendo remitido 14 meses a la cárcel.
Este individuo contaba con un antecedente por el delito de estafa del 19 de diciembre del año 2019, y otro anterior, del 23 de mayo del mismo año, por un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de estafa. En ambos casos fue a prisión.