Son tres casos diferentes que fueron resueltos por distintas dependencias policiales de Maldonado. En dos casos se trata de individuos intervenidos con motos robadas, y en otro de un hombre que circulaba en una bicicleta también hurtada.

 

El sábado 4 del mes en curso, personal del grupo PADO de Zona 2 que realizaba recorridas por calle Pascual Gattas, en Punta del Este, interceptó a Eduardo Martín Aristegui Díaz, de 41 años y poseedor de varios antecedentes, quien se desplazaba en una moto Baccio Px 110c.c., denunciada como robada desde el lunes 29 de abril.

Derivado a dependencias policiales, se corroboró que el vehículo había sido hurtado del predio de una vivienda de calle Isla de Flores, en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado. Se enteró a la fiscalía de 2° turno que impartió directivas y ordenó la conducción de Aristegui Díaz para su indagatoria.

Cumplida posteriormente la audiencia en el juzgado letrado de 11° turno, se dispuso la condena de Eduardo Martín Aristegui Díaz, como autor penalmente responsable de un delito de receptación (no se pudo probar que haya sido el autor del hurto), siendo penado con 7 meses de prisión.

El último antecedente de Eduardo Martín Aristegui Díaz es del domingo 12 de marzo del año pasado cuando en la sede penal de 4° turno, lo penaran con 6 meses de libertad a prueba, imputado como autor de un delito de receptación, tras ser sorprendido manipulando partes de una moto robada.

La noche del día anterior, personal policial identificó a Aristegui Díaz, en momentos que estaba quitando los plásticos de una moto marca Winner 110c.c., en un predio de calle José Pedro Cardoso, en la zona Este del barrio Maldonado Nuevo. El birrodado, había sido denunciado como hurtado desde días antes.

Anteriormente, el 27 de febrero del año 2004, había sido remitido a la cárcel como autor de un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento). Integraba una banda que desde hacía varios meses estaba golpeando en San José, en Montevideo y en Soriano, lo que generó una investigación coordinada entre 3 jefaturas.

Por lo mismo

A todo esto, fue aclarado el hurto de una moto Yamaha Crypton 110c.c. ocurrido el martes 11 de julio del año pasado en calle Francisco Bonilla de la ciudad de Pan de Azúcar. Denunciado el hurto en la seccional 3ª, posteriormente comenzaron a trabajar investigadores de la Zona Operacional 1.

Los datos condujeron a los investigadores a un taller de la ciudad, al que un joven de 20 años, identificado por las iniciales A.E.N.T. de 20 años, había llevado la moto. Luego de confirmarse que efectivamente había estado en ese taller, la moto fue encontrada abandonada en las afueras de Pan de Azúcar.

Posteriormente, el personal actuante confirmó que A.E.N.T., había sido intervenido en el mes de febrero del 2023 en Piriápolis, cuando conducía una moto que había sido hurtada en esa ciudad, siendo incautado el vehículo, y quedando emplazado por resolución de la fiscal letrada de 3° turno de Maldonado.

Recién este jueves 2 de mayo, fue expedida por la jueza penal de 4° turno la orden de detención, por lo cual efectivos de Investigaciones de Zona 1 concurrieron al domicilio de A.E.N.T. Tras lograr su detención, se informó a la fiscalía actuante que dispuso su conducción a Maldonado para ser indagado.

Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la sede penal de 4° turno, donde A.E.N.T. fue condenado como autor de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real entre si, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

De todo un poco

Semanas atrás, fue denunciado el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos, un parlante y una bicicleta del patio de una vivienda ubicada sobre calle Valencia, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos. Hacia allí fue derivado personal de la UPRM de Zona 3 que se entrevistó con la damnificada y denunciante.

La mujer dijo que al levantarse sobre la hora 4.00, se percató que le habían robado todos los efectos mencionados. Con una serie de datos obtenidos en los días posteriores, policías de la misma repartición intervinieron en avenida Ejido a un sujeto que se desplazaba en la bicicleta hurtada.

Se trataba de F.A.R.R., de 26 años y poseedor de antecedentes, quien fue derivado a dependencias policiales, desde donde se enteró a la fiscalía letrada de 1° turno de Maldonado, que ordenó el traslado del detenido para ser indagado, tras lo cual compareció ante la Justicia.

En la sede penal de 4° turno, se dispuso la condena de F.A.R.R. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner