La justicia le imputó reiterados delitos de violencia doméstica, y le aplicó una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de 10 meses.
El lunes 6 de mayo sobre la hora 13.15, una mujer llamó al teléfono de emergencias 911, para dar cuenta de un problema familiar grave que se estaba registrando en una casa de calle La Jerga (20) de balneario Buenos Aires. Aseguró que una mujer estaba siendo amenazada con un hacha por su pareja.
Con la premura del caso concurrió un móvil de la URPM de Zona 4, aunque cuando los policías llegaron al lugar el violento individuo ya se había retirado. La víctima de las amenazas, de 38 años, narró que conocía a J.L.DS., de 28 años, desde el año 2021, aunque habían finalizado la relación por hechos de violencia.
Sin embargo admitió que hace seis meses nuevamente recompusieron esa relación, aunque ese día, el lunes último, ella había decidido terminar la misma definitivamente, lo que provocó la ira de J.L.DS. que fue a su domicilio y tomó un hacha que se encontraba en el patio con el que la amenazó.
Aclaró que tenía registros fílmicos del incidente, siendo derivada a dependencias policiales para ratificar la denuncia. Enterada la titular de la fiscalía Especializada de 2° turno de San Carlos, solicitó la orden de detención del acusado, quien la misma jornada fue intervenido en su casa por efectivos de la comisaría de La Barra.
Tras ser indagado, J.L.DS. fue conducido a un juzgado de San Carlos donde resultó condenado como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, todos en régimen de reiteración real, siendo penado con 10 meses de libertad a prueba que incluyen una serie de medidas.
Los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario total con portación de dispositivo electrónico; los siguientes 3 meses arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas y portación de tobillera electrónica. Durante los 10 meses, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima, o comunicarse con ella incluso por terceros.