El delincuente debía estar en prisión, pero obtuvo la libertad en forma anticipada. Había sido enviado a la cárcel a fines de agosto del año 2019, por otra rapiña cometida en compañía de una joven, en un comercio del barrio San Francisco de Maldonado.

 

El viernes 10 de mayo en el entorno de la hora 15.30, la policía fue informada sobre la intervención de un sujeto que momentos antes había sido sorprendido hurtando artículos de tocador de las góndolas de un supermercado de avenida Lussich, en Maldonado. Quien lo había retenido era un funcionario policial.

Al comercio concurrió personal de la seccional 1ª, procediendo a trasladar a quien identificaron como Álvaro Pascual Arias Maciel, de 35 años, rapiñero poseedor de varios antecedentes penales que logró la libertad anticipada ya que a fines del mes de agosto de 2019 había sido penado a 4 años y 10 meses de penitenciaría.

Una vez en dependencias policiales, se confirmó que el delincuente había sido autor días atrás, de varias rapiñas a comercios del barrio Cerro Pelado, y ya estaba requerido por disposición del juzgado penal de 4° turno de Maldonado, aunque por el momento la policía no había logrado ubicarlo en ninguna parte.

Arias Maciel, el viernes 26 de abril atracó un comercio del barrio Cerro Pelado, y al día siguiente otro almacén del mismo barrio. El domingo 28, rapiñó otro comercio de Cerro Pelado donde además intentó hurtar a dos clientes, y el mismo día horas más tarde, reapareció atracando otro comercio de la misma zona.

En todos los casos había sido filmado por cámaras de seguridad, que fueron clave para lograr identificarlo. Tras ser indagado por disposición de la fiscal letrada de 3° turno, Álvaro Pascual Arias Maciel compareció en la sede penal de 4° turno donde fue condenado por varios delitos y penado con 8 años de penitenciaría.

Álvaro Pascual Arias Maciel, fue imputado como autor penalmente responsable de 4 delitos de rapiña, 3 especialmente agravadas y 2 de ellas en grado de tentativa, y una rapiña simple; y por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y otro en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Rapiñero de alma

El último antecedente de este individuo es del martes 27 de agosto del año 2019, tras haber cometido una rapiña dos días antes en un almacén de calle Messina, en el barrio San Francisco de Maldonado, al que ingresó esgrimiendo un arma de fuego exigiendo el dinero que hubiera en caja. Tuvo como cómplice a una joven de 24 años.

Arias Maciel, logró hacerse de $ 2.000 y de una serie de alimentos; en el exterior subió a una moto donde lo esperaba una mujer. En la huida hacia el Norte de la ciudad, la pareja chocó con un automóvil que circulaba por calle Santiago Carsin, tras lo cual Arias escapó a pie dejando sola a su acompañante.

La chica fue asistida y luego puesta a disposición judicial, siendo condenada como coautora de un delito de rapiña especialmente agravada. Investigadores del entonces Distrito 2, lograron luego identificar al autor material del atraco, tratándose de Álvaro Pascual Arias Maciel, a esa altura poseedor de otros antecedentes.

Había ido a prisión por última vez en octubre de 2015, por los delitos de tentativa de rapiña y lesiones personales. Fue atrapado al día siguiente por particulares en calle Granja Ferreiro, en el barrio La Sonrisa al ser sorprendido robando una garrafa de supergas de 13 kilos de una finca de esa zona de Maldonado.

Tras ser indagado, fue llevado ante la Justicia, donde resultó condenado a 4 años y 10 meses de prisión como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, no habiéndosele imputado la tentativa de hurto en el barrio La Sonrisa. Queda claro, como ya se señaló, que recuperó la libertad anticipadamente.

e-max.it: your social media marketing partner