Imagen referencialLos hombres, que se desplazaban en un automóvil matriculado en Brasil y guardaban un carpincho faenado en la valija, fueron detenidos en Ruta 39, a la altura del paraje La Cañas, al Norte de la ciudad de San Carlos.

 

Sobre la hora 0.30 del viernes 10 de mayo, la Brigada Departamental de Seguridad Rural fue advertida que desconocidos habían ingresado a un campo ubicado a la altura del kilómetro 48,500 de Ruta 9, en el paraje Las Cañas, hacia donde concurrió una dotación que encontró estacionado a la vera de la ruta, un automóvil.

Era un Chevrolet matriculado en Brasil, sin ocupantes, por lo cual se montó una vigilancia, hasta que al amanecer, poco antes de la hora 7.00, se acercaron 3 hombres que fueron intervenidos por los efectivos. Uno era Jorge Ramón Vega Calabuig, de 34 años y poseedor de varios antecedentes, incluso por homicidio y rapiña.

Los otros dos: William Moreira Calabuig, de 31 años (también poseedor de antecedentes), y W.R.S.G., de 27. Dentro del coche tenían 4 canes y en el baúl un ejemplar de carpincho faenado. Trasladados a dependencias policiales, más tarde fueron conducidos a la fiscalía letrada de 3° turno de Maldonado para ser indagados.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 11° turno, Jorge Ramón Vega Calabuig, William Moreira Calabuig y W.R.S.G. fueron condenados como autores de un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno y caza abusiva, en régimen de reiteración real entre sí, sufriendo una pena económica de UR 27 (poco más de $ 46.000).

Usurpó y robó

A todo esto, el lunes 22 de abril en horas de la noche, personal de la URPM de la Zona Operacional 1 se desplazó hacia el club Balneario Solís, ubicado en calle Charrúa y Ruta 10 del balneario homónimo, donde presuntamente se encontraría viviendo una persona sin autorización de ningún tipo.

Allí, los efectivos encontraron a R.S.G.R., de 27 años, quien dijo que estaba cargando su teléfono celular, aunque terminó admitiendo que a través de una ventana ingresaba al club donde pernoctaba. Fue derivado a dependencias policiales junto con una serie de efectos que podrían ser hurtados.

Una hora más tarde, un hombre se presentó en la seccional 5ª con asiento en ese balneario, para radicar la denuncia por el hurto de las pertenencias incautadas. Enterada la fiscalía de 5° turno, dispuso la conducción de R.S.R.G. a su despacho para ser indagado, tras lo cual compareció en la sede penal de 4° turno.

El sujeto terminó formalizado como presunto autor de un delito de usurpación en reiteración real, con un delito de hurto. Como medidas limitativas, R.S.R.G. tiene prohibido acercarse o ingresar al club Balneario Solís por el término de 90 días, en tanto fue obligado a retirar todas sus pertenencias de las instalaciones.

¿Encontró un caballo?

Pasada la medianoche del lunes 15 de abril, la policía fue alertada sobre el hurto de un equino ocurrido a la altura del kilómetro 33 de Ruta 39, al Norte de San Carlos, hacia donde fue un móvil de la URPM de la Zona Operacional 3 que, encontró a un individuo llevando un caballo por lo cual fue interceptado.

Tras ser identificado como Sergio Daniel Fernández Tabeira, de 27 años y poseedor de varios antecedentes, con total desparpajo aseguró que iba caminando rumbo a la ciudad de Minas cuando vio en la ruta al equino, suelto, por lo que decidió llevárselo, versión que por supuesto no convenció a los policías.

Se enteró a la Brigada Departamental de Seguridad Rural que se hizo cargo del equino, en tanto los efectivos de la URPM trasladaron al detenido a San Carlos donde posteriormente el dueño del animal radicó la denuncia por hurto. De todo lo actuado se informó al día siguiente a la fiscalía de 4° turno de Maldonado.

Tras ser indagado, Sergio Daniel Fernández Tabeira fue conducido al juzgado penal de 11° turno donde lo condenaron como autor de un delito de abigeato, siendo penado a 4 meses de prisión.

Fernández Tabeira contaba con un antecedente del domingo 19 de febrero del año pasado cuando le imputaran un delito de hurto especialmente agravado con un delito de daño, y otro del miércoles 24 de marzo de 2021 (en Lavalleja), por 2 delitos de hurto especialmente agravados y 1 delito de auto evasión en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner