Además, fue sometido a la justicia otro individuo que robó en el restaurante de Punta del Este donde trabajó hasta hace poco tiempo, y un tercer individuo que desvalijó una residencia de la zona de Rincón del Indio, también en Punta del Este.
Días atrás poco antes del mediodía, en un supermercado ubicado en Ruta 39 casi la Perimetral, un sujeto fue retenido por personal de seguridad luego de ser observado en las góndolas guardando diferentes productos entre sus ropas: una botella de whisky, un perfume, una pinza y 8 alfajores.
Al tiempo que el detenido fue entregado a la dotación policial enviada al comercio, se aportaron registros de las cámaras de video vigilancia donde claramente se observaba al sujeto cometiendo el robo. Fue identificado como Víctor Manuel Mattos Severo, de 28 años y poseedor de antecedentes penales.
Conducido a dependencias policiales, posteriormente prestó declaraciones ante la fiscal de 2° turno, tras lo cual fue conducido a la sede penal de 11° turno. Víctor Manuel Mattos Severo, resultó condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado con 3 meses de prisión.
Este hombre, registraba su último antecedente del viernes 6 de mayo del año 2022, cuando la justicia también lo enviara algunos meses tras las rejas, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado.
Robó a su ex empleador
A todo esto, el jueves 2 de mayo a media mañana, un llamado al 911 dio cuenta de un hurto cometido en un restaurante ubicado en calle Joaquín Lenzina y bulevar Artigas, en el barrio La Pastora de Punta del Este, del que en horas de la madrugada hurtaron $ 40.000 y una botella de whisky importado.
Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 que fue al lugar, recibió otros datos del dueño del establecimiento así como registros de cámaras de video vigilancia, donde había quedado filmado el autor del hurto que no era otro que un ex empleado del comercio, quien se había desempeñado allí hasta poco tiempo atrás.
Lograda la identificación del sospechoso, el domingo 5 del mes en curso, la policía detuvo en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Punta del Este, a J.P.A.S., de 30 años, quien fue derivado a la seccional policial 10ª, donde quedó detenido y a disposición de la fiscal letrada de 2° turno.
Tras ser indagado, J.P.A.S. compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado como autor de un delito de hurto, siendo penado por su carácter de primario, a 4 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la policía y realizar 2 horas semanales de servicio comunitario.
Aprovechó un viaje
Por otra parte, semanas atrás fue cometido un hurto en una residencia de calle Pablo Picasso, en la zona Rincón del Indio, mientras los dueños de casa se encontraban de viaje. Cuando retornaron, encontraron la puerta de la cocina abierta y el faltante de varios electrodomésticos, vajilla, herramientas, ropas y muebles.
Al lugar fue convocada Policía Científica que realizó un relevamiento fotográfico de la escena y recogió algunas muestras, entre ellas de huellas dactilares que, cotejadas en el banco de datos, confirmaron que correspondían a R.V.P.M., de 36 años, quien se transformó en el principal sospechoso del hurto.
Obtenida la orden de detención tramitada por la fiscalía de 5° turno, efectivos de la URPM de Zona 4 intervinieron al sujeto mientras se desplazaba por calle Los Ranchos (34), en balneario Buenos Aires. Tras ser indagado, en el juzgado penal de 11° turno R.V.P.M. fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto agravado, siendo enviado a prisión preventiva durante 60 días.