Aunque se presume que toda la carga procedía ilegalmente de Brasil, el único ocupante del vehículo interceptado por la policía en Ruta 39, resultó formalizado por receptación, lo que indica que aún no se pudo probar que la mercadería sea de contrabando.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 con base en Maldonado, recibió información precisa, respecto a que la noche del sábado 25 de mayo, un vehículo había ingresado al departamento, procedente de la frontera con Brasil, con un voluminoso cargamento que sería de contrabando.
Movilizado personal de la dependencia, sobre la hora 20.15 de esa jornada el vehículo denunciado fue encontrado circulando por Ruta 39, al Norte de San Carlos, en dirección a Maldonado por lo cual se procedió a su interceptación a la altura de paraje Las Cañas. El conductor y único ocupante era C.A.A.S., de 25 años.
En el interior del vehículo –una camioneta marca Hyundai- fueron incautados: 54 pantalones, 148 pares de calzado deportivo, 100 calzas de mujer, 40 prendas de distintos tipos y 65 cigarrillos electrónicos. Todo fue trasladado junto con la unidad a dependencias policiales de San Carlos donde prosiguió la investigación.
El detenido fue conducido la jornada siguiente al despacho del fiscal letrado de 5° turno para ser indagado, en tanto, se tramitó la intervención de la Dirección Nacional de Aduanas para la evaluación de la mercadería, cuyo valor fue estimado en los $ 349.950. El vehículo no presentaría irregularidades.
Conducido al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, C.A.A.S. resultó formalizado como autor de un delito de receptación, lo que indica que por el momento no se le probó el delito de contrabando. Como medida cautelar el imputado debe presentarse una vez por semana ante la policía, durante 90 días.