La bicicleta que había hurtado y en la que un día después se llevó la cartera de una mujer.Bajo amenazas y agresiones robó dinero en un comercio de San Carlos, pero antes había hurtado la cartera de una mujer mientras se desplazaba por calles de la ciudad, en una bicicleta que también había hurtado.

 

El lunes 10 de junio fue denunciado un hurto en un comercio de calle 4 de Octubre, al Oeste de la ciudad de San Carlos, hacia donde fue un móvil de la URPM de la Zona Operacional 3, cuya dotación se entrevistó con la víctima, que expresó que poco antes había ingresado un hombre que la amenazó y la agredió físicamente.

El sujeto, al que no dudó en identificar como Cristian Robinson Amaral Rivero, conocido delincuente de 36 años, le sustrajo aproximadamente $ 4.000 para alejarse del lugar a bordo de una moto. Con esos datos, la policía concurrió a una vivienda de avenida José Enrique Rodó, donde suele pernoctar este sujeto.

Aunque en ese lugar no se encontraba, continuó siendo buscado hasta que la noche de ese mismo día móviles que desarrollaban un operativo en San Carlos ubicaron a Amaral Rivero mientras circulaba por avenida Carlos Seijo. Al ser intervenido y revisado, llevaba consigo 10 dosis de droga (no se reveló de que se trataba).

Durante la indagatoria y analizadas distintas evidencias recogidas, se pudo confirmar que el delincuente estaba vinculado al hurto de una cartera el miércoles 29 de mayo en avenida Carlos Seijo, aunque se descartó de la misma inmediatamente y se dio a la fuga ante la aproximación de un móvil policial.

También se confirmó que la bicicleta -que abandonó al escapar del hecho anterior-, había sido robada el martes 28 de mayo en avenidas José Enrique Rodo y Andrés Ceberio. Aportadas a la fiscalía de 2° turno todas las pruebas obtenidas, el ladrón compareció en esa sede y luego fue trasladado a un juzgado de Maldonado.

Celebrada este martes 11 de junio la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, Cristian Robinson Amaral Rivero resultó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, y penado con dos años y medio de penitenciaría.

Larga trayectoria

El último antecedente de Cristian Robinson Amaral Rivero era de mediados del año pasado, cuando en el entonces juzgado penal de 1° turno de San Carlos, resultara condenado como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, y penado con 8 meses de prisión.

Personal de la URPM de Zona 4 que patrullaba la zona del balneario Buenos Aires, lo sorprendió robando en un supermercado, aunque al percatarse de la llegada de los policías se dio a la fuga dejando abandonadas en un baldío ubicado a las pocas cuadras, varias botellas de bebidas alcohólicas.

Con la descripción aportada y las filmaciones de las cámaras de seguridad del supermercado, se montó un operativo que poco después terminó con la detención de Amaral Rivero, quien fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente al despacho de la fiscal de 1° turno de San Carlos.

El anterior antecedente penal de este sujeto, es del jueves 27 de octubre del año 2022, cuando fuera enviado a la cárcel por un delito de hurto en régimen de reiteración real. El lunes 10 de aquel mes, el presidente de una institución deportiva de San Carlos denunció un hurto en la sede de la misma.

Se habían llevado un calefón, varias botellas de bebidas y el cableado de la finca de los caseros. El dirigente, aportó filmaciones captadas por un testigo y testimonios de otras personas que vieron al ladrón con los efectos mencionados. Se trataba de Cristian Robinson Amaral Rivero.

A su vez, el martes 18 también de octubre, fue radicada otra denuncia por un hurto perpetrado en una panadería carolina, donde el mismo delincuente quedó registrado en el sistema de vigilancia. Se lo observaba claramente en el momento que robaba una alcancía que contenía $ 1.500.

Con toda la evidencia recolectada, investigadores de la Zona Operacional 3 iniciaron la búsqueda de Amaral Rivero, quien fue ubicado y detenido, quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno. La pena impuesta durante su comparecencia en la entonces sede penal de 2° turno fue de 5 meses de prisión.

A su vez, el martes 18 de enero del mismo año, ya había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, con dos delitos de violación de domicilio, y el jueves 21 de enero de 2021 por otro delito de hurto. A esa altura, ya arrastraba otro antecedente en el departamento de San José de 2014.

El 22 de julio de aquel lejano año, robó en una pollería ubicada en el kilómetro 23,500 de Ruta 1; mediante descuido, Cristian Robinson Amaral Rivero hurtó dinero de la caja registradora, pero fue detenido poco después por la policía, mientras se desplazaba en las inmediaciones junto a otros dos individuos.

e-max.it: your social media marketing partner