Cuando fueron detenidos ambos tenían armas de fuego y municiones, entre otras cosas.Los dos jóvenes resultaron detenidos durante una serie de allanamientos en el complejo Los Tocones de Maldonado, en el marco de la investigación por una rapiña con privación de libertad ocurrida en febrero, aunque finalmente ésta no fue aclarada.

 

El viernes 16 de febrero cerca de la hora 6.30, a través del teléfono de emergencias 911, se denunció que en una casa ubicada sobre calle Bartolomé Howel, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, un hombre había sido maniatado por un solitario delincuente que luego le hurtó US$ 1.500.

La víctima relató a los primeros efectivos policiales enviados al lugar, que se encontraba en su domicilio cuando sorpresivamente ingresó un sujeto, cubriendo su cabeza con un casco de moto, el que lo ató con una cuerda y comenzó a revolver distintos espacios en busca del dinero que finalmente robó.

Obtenidos los primeros datos y bajo las órdenes del fiscal de 1° turno, un trabajo coordinado entre Investigaciones de Zona 2, la Brigada Departamental Antidrogas y personal de Analítica del CCU, se confirmó que podrá estar relacionado Diego Adalberto Rocha Rocha, de 23 años y poseedor de antecedentes.

Además, el mismo joven estaba sospechado de haber participado en el hurto de un cofre de seguridad de un hotel de la Playa Brava de Punta del Este ocurrido en el mes de enero de este año. También estaría relacionado a un hurto en una casa del barrio La Candelaria en noviembre del año pasado.

En aquella ocasión, varios individuos se presentaron fingiendo ser policías, hurtando algunas plantas de marihuana. De acuerdo a lo que se había investigado, en ese particular hecho también había participado Jean Carlos Giordano Rebollo, de 22 años y poseedor de antecedentes penales.

Tramitadas las órdenes de allanamiento ante el juzgado penal de 11°urno, se concretaron en el complejo Los Tocones, donde fue detenido Diego Adalberto Rocha Rocha, a quien se le incautó una pistola marca Bersa 9m.m. con numeración limada y 14 balas, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, 45 gramos de cocaína y 2 balanzas de precisión.

En otra propiedad del mismo complejo, se logró la detención de Jean Carlos Giordano Rebollo, a quien se le incautó 1 revólver calibre 32 con cinco 5 balas, 1 revolver Smith & Wesson con 2 balas, así como varias libretas de propiedad de motos, 1 garrafa de supergas y prendas de vestir que había usado en los hechos narrados.

Los detenidos tras ser indagados fueron conducidos al Centro de Justicia donde resultaron condenados por varios delitos; Diego Adalberto Rocha como autor de dos delitos de hurto agravados, un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos.

También por un delito de tráfico interno de armas y/o municiones, siendo penado con 3 años de penitenciaría. En tanto, Jean Carlos Giordano Rebollo fue condenado como autor de un delito de hurto agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y/o municiones, debiendo cumplir una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría.

En tanto la rapiña con privación de libertad, ocurrida el 16 de febrero en la finca de calle Bartolomé Howel del barrio Maldonado Nuevo, y que originara el procedimiento que culminó con los dos sospechosos condenados por la autoría de otros delitos, continúa siendo investigada para lograr dar con los responsables.

Los antecedentes de ambos

Diego Adalberto Rocha Rocha registraba su último antecedente del viernes 4 de junio de 2021 luego de haber sido detenido durante un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, a partir de denuncias sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas.

El martes 25 de mayo de aquel año, ingresó la denuncia sobre la existencia de una “boca” en una propiedad de calle Agapito Parabera entre María Manduy y Gregorio Sanabria, en el barrio San Antonio de Maldonado, a partir de lo cual se inició una investigación durante la que se obtuvieron distintas pruebas sobre lo denunciado.

Concretado el allanamiento de la finca indicada, fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales era Diego Adalberto Rocha; allí se incautaron 465 dosis de “sustancia blanca” (como otras veces la Policía no especificó el tipo de droga), $ 6.074, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares, entre otras cosas.

Diego Adalberto Rocha Rocha, fue formalizado como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, y enviado a cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días; en tanto, completada la investigación resultó condenado por el delito mencionado.

Este individuo, registraba otro antecedente anterior por un delio similar y por el cual también había estado tras las rejas. El sábado 11 de mayo del año 2019, la justicia le imputó a Rocha Rocha, la autoría de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

Por su parte Jean Carlos Giordano Rebollo, el viernes 27 de agosto del año 2021, fue enviado a la cárcel como autor de un delito de violencia privada agravada, con dos delitos de hurto especialmente agravado. Cayó en manos de Investigadores de Zona 2 que trabajaban en torno a un hurto y amenazas contra una comerciante.

Cuatro días antes, la dueña de un almacén del barrio San Antonio II de Maldonado, denunció que de su casa desconocidos se habían llevado un televisor de 21 pulgadas, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas varias, prendas de vestir y una serie de documentos, entre otros efectos.

Al mismo tiempo, reveló que dos jóvenes iban diariamente tanto a su local comercial como a su domicilio, exigiéndole -siempre bajo amenazas-, que les diera dinero. Los investigadores lograron establecer que los delitos estaban relacionados entre sí e identificaron a los dos responsables.

Detenidos y conducidos a la sede penal de 4° turno, fueron condenados a distintas penas. Uno de ellos era Jean Carlos Giordano Rebollo, quien fue condenado como autor de un delito de violencia privada agravada, con dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos tentado, y penado con 2 años de prisión.

Rocha-Giordano-1
Rocha-Giordano-2
Rocha-Giordano-3
Rocha-Giordano-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner