El hecho ocurrió el sábado último en el barrio Maldonado Nuevo y terminó con el agresor condenado por lesiones personales. Por otra agresión ocurrida en la rambla Artigas de Punta del Este en el mes de enero, otro hombre resultó formalizado hace pocas semanas.

 

El sábado 15 de junio sobre la hora 17.30, se produjo una violenta discusión entre dos hombres -por problemas familiares-, en calle Manuel Franca, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, donde uno de los protagonistas resultó lesionado con un destornillador en una mano.

Policías del GRT y de la URPM de Zona 2 que concurrieron al lugar, recogieron la versión del lesionado, quien dijo que había discutido con un familiar de su pareja por cuestiones de convivencia, y que en determinado momento fue atacado con un destornillador. El agresor fue detenido en el lugar y trasladado a dependencias policiales.

Enterada la fiscal de 3° turno, dispuso que el lesionado fuera visto por médico forense, tras radicar la denuncia, y que R.N.B.G., de 37 años, se presentara en su despacho para tomarle declaración. Posteriormente, el detenido compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado.

R.N.B.G. resultó imputado por un delito de lesiones personales agravadas y penado con 4 meses de libertad a prueba. Deberá presentarse una vez a la semana ante la policía y prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios. Además no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima o su domicilio, o comunicarse con ella.

Otro agresor

A todo esto, en el mes de enero un hombre se había presentado en la seccional policial 10ª de Punta del Este, para denunciar por lesiones a otro individuo. Explicó que circulaba a la altura de los pubs de rambla Artigas, cuando se le acercó un individuo reclamándole una presunta deuda de dinero quien le propinó varios puñetazos en el rostro.

El agredido, posteriormente concurrió a un centro asistencial donde le constataron lesiones en la cara y le extendieron un certificado que fue anexado a la denuncia. Enterada la fiscal penal de 4° turno, ordenó que también fuera visto por médico forense, y que se revisaran registros de cámaras de seguridad de la zona.

También, que una vez identificado el agresor fuera indagado, lo que ocurrió semanas atrás hasta que fue citado para audiencia el lunes 27 de mayo en la sede penal de 11° turno. El individuo, identificado como P.A.D.C.P., fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.

Como medidas cautelares tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio durante 90 días. Además, no puede acercarse a menos de 500 metros de la víctima o su domicilio, aunque por motivos laborales el radio será reducido a 100 metros.

e-max.it: your social media marketing partner