En el allanamiento concretado el martes de esta semana, incautaron dos automóviles, dos motos de agua, dos motos de competición y otra serie de efectos, además de dinero. El imputado cumplía arresto domiciliario total desde hace menos de dos meses, lo que no le impidió continuar con sus negocios.
A fines de abril, un joven de 29 años identificado como L.D.B.F., resultó formalizado como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes, por lo cual, como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario por 120 días. Sin embargo, acataba la medida pero continuó en el negocio de las drogas.
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA), siguió trabajando en el hecho porque la investigación no quedó cerrada, logrando confirmar que el vehículo que conducía el día de su detención en la zona de Portezuelo, había sido hurtado en Montevideo el domingo 3 de marzo y que la libreta de propiedad era apócrifa.
También se confirmó que L.D.B.F., independientemente de cumplir la medida cautelar en su casa, continuaba involucrado en el tema drogas y armas de fuego. Bajo la órbita de las fiscalías de 1° y 2° turno, este martes 18 se allanó la casa del sujeto en calle Cambará y otras linderas ubicadas sobre calle Cuba, en el barrio Pinares.
En el marco de la operación denominada “Rematch”, se detuvo al individuo pero además se concretó una cuantiosa incautación, que incluyó varios recipientes conteniendo marihuana (no se precisó la cantidad) y “envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína”, no especificándose si se trataba de dosis prontas para la venta.
Además, se incautaron 2 pistolas con 4 cargadores y 46 proyectiles 9m.m.; un automóvil marca Mercedes Benz Modelo C350 y otro Chevrolet Astra; dos motos de agua marca Yamaha y dos motos de competición de alta cilindrada; 11 relojes y nada menos que 12 teléfonos celulares, entre otros efectos.
En la casa de L.D.B.F., también fue detenida una mujer que admitió ser su novia, a la que se le incautaron $ 116.000 y US$ 1.675, la que también fue trasladada a dependencias policiales para ser indagada, aunque tras la instancia indagatoria recuperó la libertad, en principio, sin ninguna consecuencia.
L.D.B.F., el mismo martes 18 compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado por 2 delitos de tenencia no para consumo de estupefacientes, 1 delito de receptación, 1 delito de uso de documento o certificación falso y 1 delito tráfico interno de armas de fuego y municiones. Fue penado con 2 años y medio de penitenciaría.
Incumplidor
Como lo informó a fines del mes de abril MaldonadoNoticias, la BDA manejaba desde hacía algunos días información de que en la zona de La Capuera y Ocean Park, un hombre se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo cual se implementó un operativo para intervenirlo.
El jueves 25 de abril, sobre la hora 21.00 se confirmó que el individuo se dirigiría a Maldonado por Ruta Interbalnearia, por lo cual se montó un retén, logrando su intervención a la altura del kilómetro 119, en la zona de Portezuelo. Se trataba de L.D.B.F., de 29 años, quien viajaba acompañado por otro hombre de 47 años.
Al momento de ser detenido, L.B.D.F. intentó descartarse de una bolsa conteniendo una sustancia blanca que, sometida posteriormente al reactivo, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 43 gramos. También quiso deshacerse de su teléfono celular que fue incautado.
L.D.B.F. permaneció detenido hasta ser conducido al día siguiente ante fiscalía, y el hombre que lo acompañaba recuperó la libertad. La justicia lo formalizó como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y como medida cautelar le impuso arresto domiciliario total por 120 días.