Hechos complejos de la policía de Maldonado, investigando el asesinato de un balazo de Arisberto Brandon Ferreira (45), ocurrido la tarde del viernes 31 de mayo en el frente de una finca de barrio Miguez de Maldonado, dio con un sujeto que terminó siendo enviado a la cárcel por otros delitos.

 

En el marco de distintos procedimientos en procura de llegar al autor de los disparos y a su cómplice que conducía una moto, este martes 18 de junio se concretaron allanamientos en distintas viviendas ubicadas en calle 5 del barrio Los Olivos (ex Granja Cuñetti), avenida Wilson Ferreira Aldunate y en barrio Iporá.

Inspeccionada una vivienda de este último barrio fernandino, ubicada sobre calle Arazá, fue detenido un sujeto de 31 años y poseedor de varios antecedentes penales, identificado como Matías Sebastián Silva Costoya, quien se encontraba con arresto domiciliario total con portación de un dispositivo electrónico de monitoreo.

Revisada la propiedad, se encontró una pequeña bolsa de nylon conteniendo 286 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión, así como 5 teléfonos celulares y otros efectos. Silva Costoya fue derivado a dependencias policiales mientras se enteró del resultado de los allanamientos a la fiscalía de 1° turno.

Matías Sebastián Silva Costoya, tras ser interrogado compareció en el juzgado penal de 11° turno donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno de municiones, todo en régimen de reiteración real.

Si bien la pena impuesta por los delitos imputados es de 3 años y 2 meses de penitenciaría, la justicia entendió que continúe cumpliendo prisión domiciliaria con portación del mismo dispositivo electrónico que ya tenía, hasta nueva orden. No se brindaron detalles respecto a esta llamativa decisión.

Silva Costoya contaba con 3 antecedentes, el último del viernes 6 de mayo de 2022 cuando lo enviaran a la cárcel por un delito de transporte de sustancias estupefacientes, luego que el viernes 8 de mayo de 2020 también fuera condenado por tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

El viernes 7 de mayo de aquel año, se produjo un siniestro de tránsito a la altura de calles 18 de Julio y Mario de Cola, en el barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado, donde un motonetista chocó contra un automóvil que se encontraba estacionado y huyó del lugar, según indicaron testigos.

De acuerdo a los datos obtenidos por la policía, el único ocupante de la moto corrió por calle 18 de Julio a contramano, llevando un bulto de aproximadamente un metro de largo, lo que a todas luces era el estuche de un arma larga; pero luego retornó al lugar del choque con sus manos vacías.

Durante un extenso rastrillaje realizado por la policía en toda la zona, fue ubicado en el predio de una finca, a unos 50 metros del lugar del siniestro, un arma larga tipo ametralladora, con una serie de proyectiles calibre 45 dentro de la funda, al tiempo que se detuvo al piloto del birrodado.

Era Matías Sebastián Silva Costoya, quien tras distintas actuaciones fue llevado ante la Justicia y penado con un año de prisión por los delitos señalados. Anteriormente, el 13 de junio de 2012 había sido procesado con prisión (regía el anterior Código del Proceso Penal), como autor de una rapiña especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner