Terminó remitido a la cárcel durante 7 meses, en tanto que, por otro robo cometido cerca de Abra de Perdomo, una mujer fue enviada tres meses tras las rejas.

 

El domingo 16 de junio en el entorno de la hora 23.30, un llamado al 911 dio cuenta de un hurto en proceso en una vivienda de calle Cruzada Libertadora, entre los barrios Centro y Cachimba del Rey de Maldonado, hacia donde concurrieron móviles de la URPM de Zona 2 y de la seccional 1ª.

El denunciante dijo que vio cuando un desconocido forzaba la puerta principal y entraba a una casa, a la que, mientras unos policías la rodeaban otros ingresaron, sorprendiendo a Enrique Nicolás Pérez Ricardi, de 28 años y poseedor de varios antecedentes, quien fue inmediatamente detenido.

Más tarde la damnificada se hizo presente en dependencias policiales radicando la denuncia por el hurto de una bolsa con joyas varias, prendas de vestir y US$ 200. Enterada la fiscalía de 3° turno se dispusieron otras actuaciones así como la conducción del detenido a su despacho.

Tras ser indagado, Pérez Ricardi compareció en la sede penal de 11° turno donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, siendo penado con 7 meses de prisión.

Este delincuente -considerado peligroso- registraba su último antecedente del martes 13 de diciembre de 2022 cuando la justicia lo enviara tras las rejas como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de hurto en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio.

En horas de la tarde del domingo 11 de diciembre de aquel año, la policía se movilizó hacia una finca ubicada en calle Apeninos casi avenida Francia, en el barrio Pine Beach de Punta del Este, donde se había perpetrado un hurto minutos antes y el responsable aún se encontraba en las proximidades.

Al llegar al lugar un móvil policial, un sujeto se descartó de un balde con herramientas y salió corriendo aunque rápidamente fue detenido. Se trataba de Enrique Nicolás Pérez Ricardi, quien fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado, surgiendo su responsabilidad en otros hechos.

Resultó que el delincuente, estaba vinculado a otro hurto cometido la tarde del domingo 10 de diciembre de aquel año en una finca de barrio Cantegril, ubicada sobre avenida República Argentina casi Francia, donde se había activado la alarma que movilizó a la empresa responsable del sistema.

En la denuncia, se aportaron algunas características del sujeto que tras la activación del sistema de alarma, salió con una serie de efectos, logrando huir antes de que arribara la Policía. Durante la indagatoria se confirmó que Enrique Nicolás Pérez Ricardi había sido el autor de aquel hurto.

Conducido a la sede penal de 11° turno, el sujeto fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, además de dos delitos de hurto en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio. La pena impuesta fue de 16 meses de prisión efectiva.

En aquel momento, Pérez Ricardi registraba su anterior antecedente del 24 de febrero de 2017 cuando fue procesado con prisión por una rapiña agravada, con un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, con un delito de lesiones personales intencionales, con un delito de porte de armas por reincidente.

Por entonces con 20 años, fue atrapado por un Policía en horas francas, un efectivo de la Armada Nacional y un trabajador de una estación de servicios de avenida De los Gauchos, tras ingresar sorpresivamente al mini mercado esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a un trabajador.

Cuando salía con el dinero obtenido, se le tiró encima otro trabajador que se trabó en lucha con él hasta que logró reducirlo junto a las otras personas. Durante los interrogatorios posteriores, se pudo establecer que también había perpetrado días antes otro atraco en avenida De los Gauchos.

Allí ingresó y amenazó con un arma de fuego al propietario, quien resultó despojado de la suma de $ 7.000. En el mismo hecho, también fue víctima del atracador un cliente que se encontraba dentro del comercio, a quien le sustrajo mediante amenazas, una riñonera conteniendo $ 4.607.

El 8 de julio de 2016 (hacía poco más de 7 meses antes), éste violento delincuente había sido remitido a la cárcel por la jueza penal (de Feria) de 2° turno de Maldonado, por un delito de encubrimiento, tras participar en un ataque a balazos en un bar de calle 7 y avenida De los Gauchos.

En horas de la madrugada de aquella jornada, un hombre fue herido de 4 balazos por 3 individuos que ingresaron sorpresivamente esgrimiendo un arma de fuego. El encargado del comercio trasladó al herido a un centro asistencial de Maldonado donde fue asistido por las heridas sufridas.

El dueño del bar tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 que carecía de todo tipo de documentación, por lo cual fue procesado por tenencia ilegal. El herido, que era poseedor de varios antecedentes, dijo que no radicaría denuncia porque no conocía a quienes lo atacaron.

El caso no quedó cerrado ya que solo fue procesado sin prisión el barista, identificado como A.F.N.S., y también Enrique Nicolás Pérez Ricardi que resultó imputado por un delito de encubrimiento. Los otros individuos participantes en aquel confuso episodio, nunca se supo quiénes fueron.

En campaña

El martes 18 de junio fue cometido un hurto en un comercio ubicado en la intersección de las rutas 12 y 9 -cerca de Abra de Perdomo-, jurisdicción de la seccional policial 4ª, desde donde se envió personal que, se entrevistó con la propietaria que brindó los detalles de lo que había ocurrido poco antes.

Dijo que se ausentó por unos minutos del salón del comercio, y que cuando regresó vio a una mujer que se daba a la fuga llevándose la caja registradora dentro de la cual había $ 2.360. Una inmediata recorrida iniciada en la zona concluyó con la intervención de una mujer identificada como Johana Sosa Pelayo, de 40 años.

La mujer, poseedora de varios antecedentes penales, al ver a los efectivos intentó descartarse del dinero, siendo detenida y trasladada a dependencias policiales. Enterada la fiscalía de 3° turno, ordenó el traslado de la detenida para ser indagada, tras lo cual fue conducida al juzgado penal de 11° turno.

Johana Sosa Pelayo, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa -a pesar de haber consumado el ilícito-, siendo penada con 3 meses de prisión. Esta mujer ya contaba con antecedentes penales por diferentes delitos, de los años 2019, 2006 y 2003.

El 12 de agosto de 2019 fue a prisión por violencia doméstica, dos delitos de desacato agravados, y un delito de incendio. El 25 de marzo de 2006 había ido tras las rejas por una tentativa de rapiña, mientras que el 29 de septiembre de 2003 fue procesada con prisión por atentado violento al pudor, y el 7 de febrero del mismo año sin prisión por hurto.

e-max.it: your social media marketing partner