Anthony Bryan Sales Andreoli pidió un vaso de agua en un comercio pero su intención era hurtar al dueño.En un caso, un delincuente entró a un comercio de Maldonado a pedir agua y cuando el comerciante se dio vuelta a buscar un vaso, le hurtó la billetera. En Piriápolis, otro individuo rompió el vidrio y el mosquitero de una ventana, pero solo se llevó unos metros de manguera del patio. Finalmente, un sujeto recientemente imputado por el hurto de cables, cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión fue atrapado haciendo exactamente lo mismo.

 

El viernes 17 mayo, personal de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, recibió la denuncia por un hurto cometido en un comercio de avenida Aiguá. Según el propietario, un hombre ingresó al local solicitando un poco de agua, y cuando se dio vuelta a buscar un vaso, con rápidos movimientos le hurtó la billetera.

Agregó que le llevó documentos, tarjetas y dinero en efectivo, y que contaba con registros de cámaras de video vigilancia. El caso fue derivado a Investigaciones de Zona 2 que analizando las filmaciones pudo establecer claramente que el autor había sido Anthony Bryan Sales Andreoli, de 20 años.

Obtenida la orden de detención a través de la fiscalía letrada de 5° turno, en horas de la tarde del martes 25 de junio, Sales Andreoli cayó en manos de efectivos del grupo PADO de Zona 2 en calle Román Guerra, procediendo a trasladarlo a Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado antes de ser conducido a la fiscalía.

Tras ello Anthony Bryan Sales Andreoli compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penado con 5 meses de prisión efectiva. Contaba con dos antecedentes por ilícitos cometidos en forma consecutiva en 2022.

El viernes 18 de marzo de aquel año, lo enviaron tras las rejas como autor de un delio de hurto en grado de tentativa, mientras que solamente 7 días antes, el viernes 11 del mismo mes, le habían impuesto una serie de medidas sustitutivas como autor de 3 delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Lo buscaban desde enero

El lunes 8 de enero, había sido cometido un hurto en una finca de calle Celedonio Rojas, en Piriápolis. La denunciante narró a efectivos de la URPM de Zona 1, que al llegar a su casa encontró el vidrio de una ventana roto así como el mosquitero, y el faltante de 3 metros de manguera del patio, lo que valuó en $ 5.000.

Al lugar, fue convocada Policía Científica que recogió una serie de indicios y huellas dactilares, lo que arrojó que correspondían a un hombre de 40 años identificado como Alexis Maximiliano Ferrón Melucci, quien ya contaba con algunos antecedentes penales y se transformó en el principal sospechoso.

Asimismo, de la investigación surgió que el mismo individuo no sería ajeno a otro hurto que se había cometido el lunes 23 de octubre del año 2023 en otra vivienda de la misma calle de Piriápolis, por lo cual enterada la fiscalía de 5° turno, tramitó la orden de detención ante la justicia competente.

Pero fue recién la tarde del martes 25 de junio que personal de Investigaciones de Zona 1 concurrió a un comercio de calle Gregorio Sanabria, luego que se diera aviso de que Ferrón Melucci se encontraba en el mismo en ese momento. Allí fue detenido y trasladado para ser indagado por los dos hechos mencionados.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, Alexis Maximiliano Ferrón Melucci fue formalizado como presunto autor de 2 delitos de hurto especialmente agravados; como medidas cautelares, durante 90 días deberá cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, y presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana.

Otra vez los cables

El sábado 22 de junio a media tarde, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta de un hurto de cables cometido en avenida Luis Alberto de Herrera, en la periferia Noreste de la ciudad de Maldonado. El enunciante había sorprendido a un sujeto hurtando cables, el que se dio a la fuga del lugar.

Tras aportar algunos datos sobre las características del ladrón, a la zona concurrieron móviles de la URPM y del grupo PADO de Zona 2, que peinaron toda el área cercana, logrando intervenir al sospechoso a la altura calles Carlos Reyles y Felisberto Hernández, en el límite de los barrios Biarritz y La Candelaria.

Identificado, era Fredy Matías García Sosa, de 31 años, a quien le incautaron varios metros de cable, siendo trasladado a la comisaría 6ª, desde donde se informó a la fiscalía letrada de 4° turno. En la sede penal de 4° turno, terminó siendo condenado como responsable de un delito de receptación agravado, siendo penado con 8 meses de prisión.

Este hombre, el martes 14 de mayo poco antes de la medianoche, había sido detenido junto a una mujer cometiendo el mismo ilícito y en la misma zona. La policía lo detuvo acompañado por N.G.G.G., de 25 años. Llevaban una mochila con varios metros de cable, una tenaza y una pinza, además de un cajón con unos 200 metros de cable.

Derivados a dependencias policiales, obviamente no pudieron justificar la procedencia legal de los cables incautados. Minutos después, personal de la Intendencia de Maldonado, radicó la denuncia por hurto, ya que se constató que los cables habían sido quitados de las instalaciones eléctricas del alumbrado público.

Enterada la fiscal de 4° turno, dispuso que la pareja fuera conducida a su despacho para tomarle declaración, luego de lo cual comparecieron en el juzgado penal de 4° turno, donde tanto la mujer como Fredy Matías García Sosa, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto.

La pena impuesta fue de 19 meses de libertad a prueba, durante los cuales ambos deberían presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, además de realizar 2 horas de trabajo comunitario, pero solamente por el plazo de 10 meses. El sujeto, siguió robando.

e-max.it: your social media marketing partner