Fue detenido durante un operativo que realizaba personal de Aduanas en el cruce de las rutas 9 y 39 en la periferia de San Carlos. El imputado fue penado con 4 meses de libertad a prueba.
A la hora 5.00 del martes 25 de junio, personal de la dirección nacional de Aduanas realizaba un operativo de control a la altura de las rutas 9 y 39, al Norte de San Carlos, cuando intervino una camioneta que circulaba de Este a Oeste, cargada con una gran cantidad de mercadería de procedencia brasileña.
La camioneta marca Peugeot, empadronada en Montevideo, era conducida por A.F.S.T., de 47 años, único ocupante del vehículo que no poseía ningún tipo de documentación que acreditara el transporte legal de: 2.664 cajas de pasta dental y 1.140 paquetes de café, por lo que quedó detenido y la mercadería incautada.
El contrabandista fue conducido a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, donde fue indagado quedando a disposición de la fiscalía letrada de 5° turno de Maldonado, a la que fue trasladado la mañana del miércoles 26, para finalmente comparecer en la sede penal de 4° turno.
Cumplida la audiencia judicial, A.F.S.T. fue condenado como autor de un delito de contrabando, siendo penado con 4 meses de libertad a prueba. Durante ese tiempo tendrá que presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.