Cossio y Olivera, ya habían robado juntos en otras ocasiones.No era la primera vez que robaban juntos y en esta ocasión golpearon dos veces en el mismo barrio de la ciudad de Maldonado. En Piriápolis, también fue atrapado el ladrón de una finca del barrio Country.

 

El jueves 20 de junio fue denunciado un hurto cometido en una vivienda del barrio Las Cooperativas de Maldonado. El dueño de casa, dijo a los policías de la URMP de Zona 2 que fueron al lugar, que llegó a su domicilio constatando la rotura de la reja de la ventana del dormitorio y en el interior un gran desorden.

Desconocidos se habían llevado ropas varias, una garrafa de supergas y bebidas entre otros efectos. Los investigadores que tomaron el caso, recabaron registros fílmicos de cámaras de video vigilancia, en los que se pudo identificar a uno de los autores: Marcos Danifer Cossio Echenique, de 45 años y poseedor de varios antecedentes.

Al mismo tiempo se supo de su participación en otro hurto cometido el lunes 20 de mayo en el interior de otra finca del mismo barrio Las Cooperativas. Enterada la fiscalía de 4° turno, tramitó la orden de detención para este sujeto que se concretó sobre la hora 23.30 del martes 25 de junio en el mencionado barrio fernandino.

Al día siguiente, Cossio Echenique fue conducido a fiscalía y posteriormente a la sede penal de 4° turno, donde terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 20 meses de prisión.

Este sujeto ya contaba con infinidad de antecedentes penales por hurtos cometidos en Maldonado y Punta del Este desde el año 2015. El último databa del lunes 17 de abril de año pasado, cuando fuera condenado en la entonces sede penal de 1° turno de San Carlos, por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión.

El domingo 16 de abril, la Policía fue informada sobre ruidos que provenían del interior de una casa ubicada en calle 38 de balneario Buenos Aires, cuyo propietario no se encontraba en la misma. Los policías enviados al lugar, encontraron una ventana rota y vieron en el interior a este sujeto que fue inmediatamente detenido.

Faltaba uno

Pero el caso de Las Cooperativas no quedó cerrado porque había elementos probatorios de la participación de otro sujeto que plenamente identificado quedó requerido. Este miércoles 3 de julio sobre la hora 3.00, efectivos de la URPM de Zona 2 detuvieron a Alejandro Olivera, de 39 años y también poseedor de varios antecedentes.

Fue detenido mientras se desplazaba por calles del barrio San Antonio de Maldonado, siendo conducido horas más tarde ante el fiscal de 1° turno, y por último al juzgado penal de 4° turno. Olivera terminó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, siendo penado también con 20 meses de prisión.

EN PIRIÁPOLIS

La mañana del domingo 30 de junio fue denunciado un hurto cometido en una vivienda del barrio Country de Piriápolis, donde el propietario había constatado daños en varias puertas y ventanas y el faltante en el interior, de un televisor y una bicicleta. El damnificado aportó registros de cámaras propias de video vigilancia.

Del análisis de las imágenes, se pudo confirmar que el responsable del hurto había sido Alejandro Damián González Rodríguez, de 26 años y poseedor de un antecedente, a quien se lo observaba nítidamente concurrir dos veces a la casa hurtada y retirarse con los efectos que habían faltado, según el propietario.

Al día siguiente en el entorno de la hora 18.30, la dotación de un móvil de la seccional 11ª ubicó al sujeto caminando por calle Simón del Pino, procediendo a detenerlo y derivarlo a dependencias policiales. Allí quedó a cargo de la fiscalía de 5° turno que impartió directivas y ordenó la conducción del sujeto a Maldonado.

Tas prestar declaración en la fiscalía interviniente, Alejandro Damián González Rodríguez compareció en la sede penal de 4° turno, done fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 13 meses de prisión efectiva.

Alejandro Damián González Rodríguez registraba un antecedente del martes 6 de abril de 2021, cuando en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, lo condenaran como autor de un delito de hurto especialmente agravado con un delito de hurto en grado de tentativa. La pena impuesta fue de 13 meses de libertad a prueba.

Aquel mismo día en horas de la madrugada, la Policía de Piriápolis concurrió a un comercio ubicado en avenida Artigas donde se había denunciado el ingreso de extraños. Los efectivos constataron que en el local había daños en una ventana lateral y comenzaron a trabajar en toda la zona.

Datos aportados, permitieron poco después detener en Ruta 37, cerca de Pueblo Obrero, a un joven -luego identificado como Alejandro Damián González rodríguez- que llevaba consigo varias latas de cerveza que habían sido hurtadas precisamente del comercio antes mencionado, por lo cual fue trasladado detenido.

Durante la indagatoria posterior, se confirmó que también estaba involucrado en otro robo de varias latas de cerveza, aunque en ese caso del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Cerrito de la ciudad de Piriápolis. Sometido a la justicia, fue penado como ya se mencionó.

e-max.it: your social media marketing partner