Todo comenzó a aclararse cuando inspectores de Tránsito la intervinieron conduciendo una moto sin chapa matrícula y sin casco, pero además sin licencia de conducir. Empero, desde aquel momento y hasta que fue detenida, pasó un mes.

 

El sábado 25 de mayo fue hurtada una moto que estaba trancada pero en la vía pública, en calle 15 del barrio 14 de Febrero de Maldonado. Al día siguiente, personal de Tránsito de la Intendencia Departamental que realizaba un operativo en Maldonado Nuevo, intervino a una mujer a la altura de calles Juan Alberto Caracara y Bartolomé Howel.

Circulaba sin casco y en una moto carente de chapa matrícula, pero además no contaba con licencia de conducir por lo cual se le incautó el vehículo que, fue enviado a la seccional policial 6ª donde se supo que estaba denunciada como hurtada, tratándose de la que se habían llevado del barrio 14 de Febrero.

Del hecho se informó a la fiscalía letrada de 5° turno que tramitó la orden de detención ante la justicia para la conductora que había sido identificada como A.C.P.Z., de 21 años. Pero fue recién el miércoles 26 de junio que pudo ser ubicada por personal de Investigaciones de Zona 2 mientras circulaba por calle Simón del Pino.

Durante la investigación surgieron sorpresas porque se descubrió que A.C.P.Z. -además de haber hurtado la moto en el barrio 14 de Febrero-, había cometido una rapiña el martes 26 de diciembre del año pasado, en una vivienda ubicada en calle Chaume de Tal, ocasión en la que incluso le provocó lesiones a la víctima.

Conducida a la sede penal de 4° turno, la joven A.C.P.Z. fue condenada como autora de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de lesiones personales, con un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado, siendo penada con 24 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner