Un llamado al 911 alertó a la policía del hurto que se estaba produciendo la madrugada del jueves último. El autor fue detenido en el lugar con una mochila cargada de cables y herramientas para cometer los robos.
El jueves 4 de julio sobre la hora 4.00 de la madrugada, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó a la policía que un hombre se encontraba en ese momento robando cables de una columna de calle Cagliari, en el barrio San Francisco de Maldonado, hacia donde fue inmediatamente un móvil del GRT.
En el lugar indicado, los efectivos intervinieron a Diego Nicolás Albino Feijó, de 28 años y poseedor de antecedentes, quien dentro de su mochila tenía varios trozos de distintos tipos de cables varios, una pinza y cinta aisladora. Quedó detenido y fue trasladado a dependencias de la comisaría 1ª.
El mismo día pasado el mediodía, desde la fiscalía letrada de 1° turno se dispuso la comparecencia del detenido, quien luego lo hizo ante la jueza penal de feria de 11° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Albino Feijó, fue penado con 13 meses de prisión.
Diego Nicolás Albino Feijó registraba un antecedente del martes 9 de mayo del año pasado, cuando lo condenaran como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego de haberle sustraído la tarde del día anterior un teléfono celular a un funcionario de un refugio del Mides, sito en bulevar Artigas, en Maldonado.
El robo del aparato había quedado registrado en la red de cámaras de video vigilancia del refugio, por lo cual personal del grupo PADO de Zona 2 concurrió al establecimiento procediendo a detener a Albino Feijó, quien fue derivado a dependencias policiales para más averiguaciones.
Enterada la fiscal de 2° turno, dispuso una serie de diligencias y la posterior conducción del detenido a su despacho, tras lo cual compareció en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado. Diego Nicolás Albino Feijó fue penado en esa ocasión con 12 meses de libertad a prueba incluyendo una serie de medidas.