Se trata de la ex pareja de Gonzalo Aguiar (46), quien la madrugada del lunes 26 de febrero lo mató de un balazo en una finca del barrio Cantegril de Punta del Este. Cabe recordar que se trata de medidas limitativas ya que por el momento no ha sido siquiera formalizada.

 

Durante la audiencia celebrada el miércoles 24 de julio, a poco de vencer las medidas limitativas que recaen sobre Romina Natalia Camejo Díaz (26) desde febrero, el fiscal de Homicidios, Sebastián Robles, solicitó a la justicia la extensión de las mismas por otros 150 días.

Cabe recordar que, la joven expareja de Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (46) a pesar del tiempo transcurrido ni siquiera ha sido formalizada por lo cual se trata de la extensión de medidas que limitan sus movimientos que cumple en el domicilio fijado en Montevideo.

Está sometida a permanentes controles de la policía, tiene retención de sus documentos y no puede salir del país. El lento avance de la causa tiene que ver con que por el momento no se confirmó si actuó en legítima defensa o incurrió en el delito de homicidio.

Madre de una beba de solo 7 meses que además es hija del hombre ultimado, no puede tener ningún tipo de contacto con testigos de la causa, y tampoco puede salir del país por lo cual tiene retenidos sus documentos personales.

Inocente

Romina Camejo, admitió haber efectuado varios disparos contra el hombre, quien luego de forzar la puerta principal de la residencia “Melody” la madrugada del lunes 26 de febrero, habría intentado llevarse la beba de 7 meses que es hija de ambos.

Utilizó una pistola Taurus 9m.m. con la que le efectuó 7 disparos, cinco de los cuales dieron en el cuerpo, y uno de ellos en el páncreas que fue el que le provocó la muerte prácticamente en cuestión de minutos según las pericias realizadas.

En el chalet “Melody” del barrio Cantegril, además de la mujer, aquella noche se encontraba el padre de Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (alojado a los fondos), un hombre (cuya relación con las partes no se conoce) y su hijo de 14 años, así como la beba de 7 meses.

Su defensa intenta demostrar que la reacción fue en defensa propia ante el intento de Aguiar de llevarse a la pequeña, pero además por la fuerza y en horas de la madrugada. El abogado de la joven mujer, Camilo Silvera, ha sostenido que debía quedar en libertad.

En la madrugada

Fue sobre la hora 4.00 del lunes 26 de febrero, que un llamado al 911, dio cuenta que en una residencia ubicada sobre calles Mar de Coral y Mar Chiquita, en el barrio Cantegril de Punta del Este, un hombre intentaba ingresar mediante el forzamiento de la puerta principal.

Concurrió personal del grupo PADO, de la URPM e Investigaciones de la Zona Operacional 2, encontrándose en el lugar con un hombre herido de bala a la altura del tórax, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de una emergencia médica móvil.

La dotación de una unidad de La Emergencia constató que el hombre, identificado como Gonzalo Raúl Aguiar Gadea ya se encontraba sin vida como consecuencia de una herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico.

Quien hizo el llamado fue la propia Romina Camejo, señalando que en el momento de la comunicación con el 911, el hombre intentaba ingresar a la casa, lo que logró poco después, originándose una discusión durante la cual se defendió a balazos.

Aguiar había llegado a la residencia en una camioneta, acompañado por otra mujer, con intenciones de llevarse a la pequeña hija de ambos. No se ha revelado si llegó armado o intentó agredir a su expareja. Ellos se habían casado 3 años atrás durante una ceremonia falsa.

e-max.it: your social media marketing partner