Lo detuvieron efectivos del grupo PADO de Zona 2, llevando una pequeña suma de dinero y 41 lágrimas de clorhidrato de cocaína.
El sábado 27 de julio próximo a la hora 16.00, cuando efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2 desarrollaba tareas de identificación de vehículos y personas en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, procedieron a interceptar a un hombre que estaba en actitud sospechosa en calle Cuchilla Cuareim.
Identificado como Nicolás Mario Blanco Pereyra, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, llevaba entre sus ropas, $ 410 y 41 dosis de sustancia blanca que, sometida posteriormente a reactivos químicos resultó ser clorhidrato de cocaína. Quedó detenido y fue trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).
Se informó de lo actuado a la fiscal de 4° turno, que ordenó la comparecencia Blanco en su despacho. Posteriormente, fue conducido a juzgado penal de 11° turno donde se dispuso su condena como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría.
Lo anterior
El último antecedente de este individuo es del lunes 19 de junio de 2023, cuando lo condenaran por: un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de disparo de arma de fuego; dos delitos de porte de armas de fuego en lugares públicos, y otros dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente.
En horas de la tarde del día anterior, un vecino se comunicó telefónicamente con la policía, para dar cuenta que a la altura de calles Cerro Colorado y Cuchilla del Cuareim, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, dos individuos intentaban ocultar un arma de fuego y podrían tener relación con una balacera ocurrida el sábado 17.
Al llegar los efectivos policiales al lugar, intervinieron a Nicolás Mario Blanco Pereyra, quien al ser revisado llevaba entre sus ropas 7 lágrimas de clorhidrato de cocaína; estaba acompañado en ese momento por un joven de 21 años. Además, junto a un contenedor de residuos, se encontró un revólver calibre 22.
Trasladados los detenidos a dependencias policiales, por disposición de la fiscalía de 4° turno fueron indagados, donde surgió que podían estar involucrados en una balacera ocurrida el día anterior en calles del barrio Cerro Pelado, hecho que había sido denunciado por vecinos a través del teléfono 911.
Por los delitos antes mencionados, le impusieron una pena de 8 meses de prisión. Por entonces, registraba otro antecedente por violencia privada agravada, del miércoles 20 de abril de 2022, tras haber sido detenido en calles del mismo barrio fernandino, junto a otro delincuente, llevando a un hombre bajo amenazas con un arma blanca.
Dos días antes en horas de la tarde, la policía se había desplazado a ese barrio de la ciudad de Maldonado, desde donde se había reportado un desorden en la vía pública, aunque cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, los protagonistas ya se habían ido, presuntamente llevando a otra persona.
En forma inmediata se desató un intenso rastrillaje en toda la zona, con apoyo de otras unidades, hasta que en determinado momento fueron observados dos individuos que llevaban a otro amenazándolo con un arma blanca. Los efectivos intervinieron y detuvieron al dúo para identificarlo.
Uno de ellos era Nicolás Mario Blanco Pereyra, quien al igual que el otro detenido -que ya contaba con otros antecedentes penales-, fue condenado por el delito antes mencionado y penado con 7 meses de prisión, lo que quiere decir que en ese momento se encontraba en libertad desde fines de noviembre de 2021.