Anthony Maikol Samenthaler Píriz, otra vez intentó robar cerca de donde vive y cerca de donde lo atraparon.El sujeto tiene múltiples antecedentes penales y hace muy poco tiempo salió de la cárcel de Las Rosas tras purgar pena durante 12 meses. Ahora volvió a intentar robar en una propiedad de la zona donde se domicilia.

 

Poco después de la hora 17.00 del domingo 4 de agosto, una persona denunció ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, que poco antes, alertada por el sistema de alarma de su propiedad, ubicada en La Capuera pero sobre la Ruta Interbalnearia, concurrió a la misma constando varios daños.

Confirmó que un sujeto, del que aportó algunos datos, había roto el candado y el cerco de acceso al predio. Rápidamente efectivos de la dependencia concurrieron al lugar interviniendo al conocido delincuente Anthony Maikol Samenthaler Píriz, de 32 años, a quien le incautaron una hoja de cuchillo de mesa.

Enterada la Fiscalía de 5° turno, de la detención y de lo ocurrido, ordenó que fuera indagado y luego trasladado a la sede penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Anthony Maikol Samenthaler Píriz fue penado con 4 meses de prisión.

El último antecedente de Anthony Maikol Samenthaler Píriz es del jueves 23 de marzo del año pasado, cuando lo enviaran a la cárcel por el término de 16 meses, como autor de un delito de receptación y dos delitos de hurto especialmente agravados, lo que quiere decir que hace muy pocas semanas recuperó la libertad.

En el mes de febrero de 2023 fueron denunciados daños y el hurto de partes de un automóvil que se encontraba estacionado dentro de un predio en la zona de Sauce de Portezuelo, y el hurto de una batería, una lona, 5 varillas de hierro y una carretilla, entre otros efectos, del galpón de una casa lindera.

Horas después, efectivos policiales que patrullaban la zona en procura de indicios, vieron a Anthony Maikol Samenthaler Píriz, llevando un radiador de auto (coincidente con el denunciado en Sauce de Portezuelo). Al ser consultado por la procedencia del mismo insistió en haberlo encontrado en una volqueta.

Aunque en ese momento no quedó detenido, la investigación apuntó a él como responsable de los dos hurtos, por lo cual, librada la orden de captura, la noche del miércoles 22 de marzo del año pasado resultó detenido por la Policía mientras se desplazaba a pie por calles del paraje La Capuera.

A esa altura, el anterior antecedente de Anthony Maikol Samenthaler Píriz, era del domingo 15 de mayo de 2021, cuando el juez penal de 4° turno lo condenó como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, con dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa, siendo penado a 18 meses de prisión.

Aquel mismo día en horas de la madrugada, ocurrió un intento de robo en un kiosco de avenida Lavalleja, en Maldonado. La Policía fue alertada respecto a la presencia de dos personas que intentaban consumar el mismo; personal enviado al lugar, detuvo a las dos, antes de que lograran huir.

Durante las actuaciones correspondientes, se probó que uno de los detenidos, Anthony Maikol Samenthaler Píriz, también había perpetrado un robo el día anterior en el mismo comercio, lo que agravó su pena. Este sujeto, contaba con otros dos antecedentes por hurtos de los meses de abril y noviembre de 2016.

En el centro

A todo esto, el domingo 4 de agosto sobre la hora 23.00, fue cometido un hurto del interior de una camioneta estacionada en calle Sarandí, en Maldonado. El denunciante dio cuenta del faltante de un teléfono celular, $ 12.000 y documentos varios, no pudiendo aportar ningún dato del o los autores.

Durante el análisis de registros fílmicos de cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona, se pudo identificar como responsable del hecho a F.S.P.A., de 34 años, para quien la Fiscalía de 5° turno obtuvo la orden de detención. El sujeto, fue intervenido tres días después por efectivos del grupo PADO de Zona 2.

Conducido a la sede de la Fiscalía actuante, posteriormente compareció en el juzgado penal de 4° turno donde se dispuso la condena de F.S.P.A. como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba, lapso durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

Ladrón de baterías

El sábado 3 del mes en curso, poco antes de la hora 21.30, fue denunciado el hurto de la batería de un coche que se encontraba estacionado en calle Cervantes, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado. Al lugar concurrió una patrulla de la Guardia Republicana, otra del GRT y también personal de la URPM de Zona 2.Miguel Ángel Silveira Rossi, apenas cumplió pena por el hurto de una batería, robó otra.

En toda la zona se montó un amplio operativo que terminó con la ubicación y detención a pocas cuadras del lugar, de Miguel Ángel Silveira Rossi, de 33 años, quien en marzo de este mismo año ya había sido condenado por un robo muy parecido. Dentro de una mochila llevaba la batería hurtada.

Conducido a dependencias policiales quedó a disposición de la Fiscalía de 5° turno, que tras la indagatoria ordenó su conducción a la sede penal de 4° turno. Allí fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Miguel Ángel Silveira Rossi fue penado con 5 meses de prisión.

Este mismo sujeto, la medianoche del viernes 15 de marzo, a la altura de calle Rincón entre Mariano Soler y Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja de Maldonado, provocó una serie de daños en un camión estacionado en la vía pública, del que también se llevó una pesada batería, aunque un grupo de vecinos lo atrapó.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 11° turno. Miguel Ángel Silveira Rossi fue condenado por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, pero por ser primario le aplicaron una pena de 4 meses de libertad a prueba con una serie de medidas sustitutivas que acababa de cumplir semanas atrás.

e-max.it: your social media marketing partner