El autor fue un joven de 24 años que registraba un antecedente de enero del año 2022 cuando lo detuvieron en su casa con drogas de distinto tipo, y testigos habían visto ingresar a otras personas con efectos presuntamente producto de algunos hurtos.
Unos 15 minutos antes de la hora 22.00 del miércoles 7 de agosto, fue cometido un hurto en un comercio ubicado sobre avenida Andrés Ceberio de la ciudad de San Carlos, a donde concurrió personal del grupo PADO de Zona 3 que se entrevistó con el denunciante, quien brindó su versión de lo sucedido.
Dijo que había ingresado un joven que sin mediar palabra hurtó la caja registradora que contenía $ 2.200. En procura del autor y con los datos obtenidos, poco después efectivos del PADO encontraron en calle Treinta y Tres la caja registradora, y a muy pocos metros a un sujeto con similares características a las aportadas.
Cuando le dieron la voz de alto intentó darse a la fuga aunque fue inmediatamente intervenido. Se trataba de Bruno Ezequiel Pereira Muiño, de 24 años, a quien durante la revisación le encontraron $ 1.620. Conducido a dependencias policiales, pasó a la órbita de Investigaciones de la Zona Operacional 3.
Durante las actuaciones, se estableció que Bruno Ezequiel Pereira, había sido el responsable de otro hurto cometido el mismo día pero sobre la hora 20.30, en un almacén de calle Manuel Amenedo de Montenegro, de la que se había llevado “la caja chica” que contenía solamente $ 50.
Enterada la Fiscalía de 5° turno ordenó la conducción del detenido, quien tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, siendo condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 9 meses de prisión.
Este joven contaba con un antecedente del viernes 28 de enero de 2022, luego que dos días antes personal policial de San Carlos concurriera a una casa sita en calle Los Talas, al Sur de la ciudad, ya que se había recibido información sobre la presencia de personas ingresando a la misma con efectos posiblemente hurtados.
Con la autorización correspondiente, inspeccionaron la propiedad e identificaron a Bruno Ezequiel Pereira Muiño, a quien le encontraron dentro de un morral, 94 dosis de una droga que en su momento la Policía no precisó de qué se trataba, otras 45 lágrimas de clorhidrato de cocaína, un envoltorio con marihuana y $ 993.
Fue derivado a dependencias policiales y quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno, hasta que compareció ante la Justicia. El joven, resultó condenado a 2 años de penitenciaría, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.