Tenía como eje de su accionar algunos barrios ubicados al Este del centro de la capital departamental, todos cercanos a su domicilio, y llegó a perpetrar hasta tres atracos en un solo día. Sus objetivos eran comercios pero también repartidores de distintos productos.

 

La policía de Maldonado logró capturar a quien por el momento está solo formalizado como presunto autor de seis rapiñas, aunque los investigadores no tienen dudas que irá varios años tras las rejas luego de una serie de golpes perpetrados en comercios y contra repartidores en barrios ubicados al Este de la capital departamental.

A la hora 19.00 del martes 9 de julio, un llamado al teléfono 911 dio cuenta de una rapiña que acababa de ser cometida en un comercio ubicado en avenida Carlos Gardel y calle Florentina Deferrari, en barrio La Candelaria, hacia donde se desplazaron móviles de la URPM, grupo PADO y GRT de la Zona Operacional 2.

La víctima dijo que habían ingresado desconocidos al local (no se dijo cuántos) quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la recaudación del día. Mientras se inició un rastrillaje en toda el área, sin resultados positivos, personal de Analítica del CCU se abocó a trabajar en registros de distintas cámaras.

Tras varios días de trabajo, se logró confirmar que el probable autor del atraco había sido un joven de 25 años identificado por ahora solo por las iniciales P.A.A.S., que además estaría involucrado en otras rapiñas en la misma zona de la capital departamental, lo que se confirmará durante la investigación en curso.

El primer atraco que le imputan, lo había cometido el viernes 24 de mayo en un comercio ubicado en camino De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa, en el ingreso al barrio Biarritz. Luego hizo una prolongada pausa hasta tomar nuevo impulso y animarse a cometer otros cuatro atracos contra comercios y repartidores.

El viernes 5 de julio, atracó a un repartidor en calles Agapito Parabera y José Bivar, a solo dos cuadras de la comisaría 6ª y el mismo día a otro repartidor en Parabera y Bartolomé Howel, a una cuadra de la misma dependencia policial. El martes 9 de julio fue el día de más actividad de este delincuente.

Ese día, no solo rapiñó el comercio del barrio La Candelaria ya mencionado, sino otro del mismo barrio sobre calle Emilio Frugoni, y un tercero en calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, en Maldonado Nuevo. Con los datos recabados hasta el momento, se informó al Fiscal Jorge Vaz que tramitó la orden de detención.

Munidos de la orden de allanamiento, el jueves 15 de agosto efectivos de Investigaciones de Zona 2 detuvieron a P.A.A.S. en una vivienda de calle Agapito Parabera, luego que intentara escapar por los techos y descartarse de 38 lágrimas de clorhidrato de cocaína. En la casa, se incautaron 2 motos, 6 cascos y prendas de vestir.

Enterado el Fiscal actuante, dispuso la conducción del sujeto a su despacho y la posterior comparecencia en el Juzgado Penal de 4° turno donde, fue formalizado por la presunta autoría de 6 delitos de rapiña agravadas, todas en régimen de reiteración real entre sí, disponiendo que como medida cautelar cumpla 120 días de prisión preventiva.

Otro rapiñero

A todo esto, sobre la hora 21.40 del miércoles 14 de agosto, un funcionario policial que se encontraba fuera de servicio, intervino a un sujeto que poco antes había cometido una rapiña frente a un comercio de calle Santa Teresa, en Maldonado. Fue identificado como Matías Correa Navarro, de 29 años.

El individuo llevaba consigo un cuchillo con el que había amenazado a la víctima para despojarla de sus pertenencias, las que fueron recuperadas. Enterada la Fiscalía de 5° turno, se ordenó la conducción del sujeto a esa sede donde fue indagado antes de ser conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno, Matías Correa Navarro resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa, y penado con 22 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner