Imagen referencialEl detonante fue la presencia de un hombre, de nacionalidad cubana, que no estaba invitado al evento y se negaba a retirarse. Luego reaccionaron dos familiares suyos, un joven de 24 años y una mujer de 24. Los tres fueron condenados por la autoría de distintos delitos y penados con medidas sustitutivas.

 

El incidente se registró el domingo 18 de agosto poco antes de la hora 19.00 en un salón de fiestas ubicado en el barrio San Fernando de Maldonado, desde donde solicitaron la presencia de la Policía porque se había generado un incidente con una persona ajena al evento que había ingresado sin autorización.

Al lugar llegaron móviles de la URPM de la Zona Operacional 2 y personal de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo para dialogar con la persona acusada de haber ingresado al evento sin estar invitada. Se trataba de E.C.D.R., de 31 años y nacionalidad cubana, quien se negó a retirarse por lo que fue detenido.

En ese momento irrumpió A.M.F., de 24 años y una mujer de 38 años identificada como A.S.F., de la misma nacionalidad y familiares del anterior, quienes comenzaron a agredir a dos policías (mujeres) por lo que fue necesario solicitar refuerzos, ya que literalmente las revolcaron por el piso y les provocaron distintas lesiones.

En tanto E.C.D.R. que ya se encontraba dentro de un móvil policial, provocó una serie de daños en la mampara y una de las puertas, todo lo que quedó registrado en las cámaras personales de los efectivos intervinientes. En apoyo llegaron efectivos de la Guardia Republicana y de Investigaciones de Zona 2.

Los tres extranjeros detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, en tanto las funcionarias agredidas tras ser asistidas presentaron denuncia por las lesiones experimentadas en el procedimiento, mientras que por otro lado se denunciaron los daños provocados a los vehículos policiales.

Tanto E.C.D.R, como A.M.F. y A.S.F. fueron indagados por la Fiscal Letrada de 2° turno, y luego conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde fueron condenados por su responsabilidad en distintos delitos, y penados con libertad a prueba y una serie de medidas sustitutivas (presentación ante la Policía y tareas comunitarias).

En el caso de A.M.F., fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurrencia formal, con un delito de daño agravado y penado con 6 meses; A.S.F. y E.C.D.R. como autores de un delito de atentado agravado en concurrencia formal, con tres delitos de lesiones personales, y penados con 4 meses.

e-max.it: your social media marketing partner