Imagen referencialEl primero ingresó al patio de una finca del barrio Biarritz y se hizo de los dos artefactos, y el otro fue sorprendido robando cables subterráneos en la plaza Líbano de Punta del Este.

 

El sábado 27 de julio a la tarde, una mujer acudió a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, para denunciar que ese mismo día le habían hurtado del patio de su casa, en barrio Biarritz, dos garrafas de supergas de 13 kilos. La damnificada aportó registros de cámaras propias de video vigilancia donde se observaba el hecho.

Analizadas las filmaciones, la Policía descubrió que el responsable había sido Néstor José Bentancor Aparicio, de 28 años, de lo que se enteró al Fiscal letrado de 1° turno que ordenó distintas actuaciones y tramitó la orden de detención. El ladrón fue ubicado el jueves 8 de agosto por efectivos del grupo PADO de Zona 2, en calle Simón del Pino.

Detenido, el Fiscal actuante dispuso la conducción de Bentancor Aparicio a su despacho, tras lo cual fue llevado a la sede Penal de 4° turno. Durante la audiencia, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de prisión.

Este sujeto contaba con algunos antecedentes, el último de los cuales es de fines del mes de octubre del año 2017. El lunes 16 de aquel mes, junto a otro sujeto, robó en una finca ubicada en calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo. Se llevaron un teléfono celular, un Play Station 2 y un electrodoméstico.

Por los cables

A todo esto, el lunes 12 de agosto a la hora 23.30, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta que en ese momento, un hombre se encontraba hurtando cables subterráneos a la altura de la Parada 3 de bulevar Artigas donde se ubica la plaza Líbano, en pleno Punta del Este.

Policías de la seccional 10ª de la península y de la URPM de Zona 2 enviados al lugar, intervinieron a C.E.P.C., de 40 años y poseedor de múltiples antecedentes, el que ya había cortado 20 metros de cable de cobre de una estación de bombeo de Ose, y el cableado de una cámara subterránea de Ute.

Derivado a comisaría de la península, se enteró al Fiscal de 1° turno mientras representantes de las dos empresas públicas afectadas radicaron las correspondientes denuncias. Una vez indagado, el ladrón compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde resultó formalizado.

C.E.P.C., está imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, disponiéndose en carácter de medida cautelar, que esté en prisión preventiva hasta el martes 27 de agosto, día que se realizará la audiencia en proceso abreviado.

e-max.it: your social media marketing partner