Se trata de una mujer de 42 años que viajaba en un coche desde el barrio Cerro Pelado hacia la península la madrugada del sábado 24 de agosto, acompañada por otras tres personas que, tras ser indagadas quedaron en libertad y sin otras consecuencias.
El sábado 24 de agosto en el entorno de la hora 1.30, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado se encontraba realizando un operativo de identificación de vehículos y personas, a partir de datos sobre “movimientos” con drogas en el barrio Cerro Pelado, cuando detectó un automóvil Volkswagen Vento.
Los policías observaron que iban cuatro personas, que comenzaron a circular en dirección a Punta del Este, por lo cual se pidió apoyo a los visualizadores del Centro de Comando Unificado, en tanto se sumaron a la cautelosa persecución, efectivos de la seccional 10ª, de la URPM, grupo PADO e Investigaciones de Zona 2.
El coche, finalmente pudo ser interceptado en avenida Los Alpes y bulevar Artigas, en el barrio Lido de Punta del Este. Los ocupantes eran dos hombres y dos mujeres quienes fueron identificados y revisados, momento en el que, a la mujer que viajaba como acompañante en el asiento trasero, le encontraron drogas.
Entre sus ropas, A.S.P., de 42 años, llevaba un pequeño paquetito que contenía 74 gramos de clorhidrato de cocaína, 72 pastillas de metanfetaminas, y una balanza de precisión. En la guantera del VW Vento, había dos frascos con una pequeña cantidad de marihuana que el conductor admitió que era suya y para consumo personal.
Conducidas las dos parejas a dependencias policiales e indagadas, la mañana del domingo 25 se informó a la Fiscal Letrada de 3° turno, que ordenó que A.S.P. permaneciera detenida y las otras personas quedaran en libertad. Durante el interrogatorio, la mujer admitió que la droga incautada sería vendida en una fiesta de la Noche de la Nostalgia.
Conducida a la Fiscalía actuante y posteriormente a la sede Penal de 4° turno, A.S.P. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penada con 2 años de penitenciaría.