Fue detenido en su casa ubicada en el nuevo barrio ubicado al Este del centro de Maldonado, pero ni el dinero ni las joyas se pudieron encontrar, de acuerdo a lo informado por la Policía.

 

El sábado 24 de agosto pasadas las 18.00 horas, fue denunciado un cuantioso hurto cometido en una residencia sita en calle Cristóbal Colón, en el barrio Marly de Punta del Este. Mediante la rotura de una ventana, desconocidos habían ingresado llevándose US$ 10.000 en efectivo y varias joyas.

Del posterior análisis de registros fílmicos de la zona, y de cámaras de video vigilancia del CCU más datos aportados por el denunciante, se pudo comprobar que el autor se había alejado del lugar tripulando una moto, y que no sería ajeno al mismo el conocido delincuente Sergio Omar Pereira Freire, de 40 años.

Enterada la Fiscalía de 3° turno, tramitó la orden de allanamiento para la finca del sospechoso, el que concretó personal de Investigaciones y de la URPM de Zona 2 en una vivienda del nuevo barrio ubicado entre avenida Liber Seregni y Ruta Perimetral, logrando la detención del ladrón.

Además, incautaron un casco protector, guantes, una moto y plásticos de otra, todo lo que coincidía con lo observado en distintos registros de cámaras de video vigilancia. Además, los policías se llevaron una laptop y una mochila. El sujeto fue indagado y posteriormente compareció en Fiscalía.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, fue dispuesta la condena de Sergio Omar Pereira Freire, imputado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 15 meses de prisión. El dinero y las joyas hurtadas no se recuperaron.

Es variopinto

El último antecedente penal de Pereira Freire, es del domingo 29 de enero del año pasado cuando en el Juzgado Penal de 11° turno, lo condenaran como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real. Por esa causa fue 16 meses a prisión, lo que significa que recuperó la libertad a fines de mayo.

La tarde del sábado 21 de enero, junto a otro delincuente perpetró un hurto en un vehículo que se encontraba estacionado en calles Serenidad y Alborada, en La Barra. Le habían quitado uno de los vidrios al vehículo, del que sustrajeron una mochila, un par de lentes, un termo y un mate entre otros efectos.

Iniciadas las actuaciones policiales, exactamente una semana después investigadores de la Zona Operacional 4, intervinieron a los ocupantes de una moto sobre quienes recaían algunas sospechas; el piloto era Sergio Omar Pereira Freire, y en la mochila de su acompañante fue encontrado todo lo robado.

Durante la indagatoria, se pudo descubrir que el mismo dúo de ladrones (los dos poseedores de otros antecedentes penales), también estaban vinculados a un segundo ilícito cometido el mismo 21 de enero. Esa jornada ya habían robado en una casa de calle Carlos Gardel, en el vecino balneario El Tesoro.

Sergio Omar Pereira Freire, a esa altura ya sumaba tres antecedentes penales, el último de los cuales lo había llevado a la cárcel el lunes 31 de mayo del año 2021, cuando la Justicia le imputara un delito de asistencia a la actividad ilícita, delito por el que recibió una pena de 14 meses de prisión.

Dos días antes, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se constituyeron en una finca de calle Rocha, en el barrio Kennedy de Punta del Este, donde detuvieron a dos hermanos que lideraban una boca de venta de drogas.

Cuando Pereira Freire fue intervenido, comenzó a gritar para avisar al resto de quienes estaban en las casas del predio que llegó la Policía, en tanto en forma inmediata fue detenida su hermana, de 32 años, a quien se le incautó una cartera con dinero. En el allanamiento a la casa se encontró más dinero y drogas.

Ya en aquel momento, Sergio Omar Pereira Freire sumaba tres antecedentes penales: uno del 21 de septiembre de 2020 por una tentativa de hurto. Otro del 15 de junio de 2018 por hurto especialmente agravado, y el primero de mayo del año 2016, cuando fue imputado por el mismo delito.

e-max.it: your social media marketing partner