Golpeó sistemáticamente ferreterías, pinturerías, una panadería y varias cafeterías y cervecerías, tanto de Punta del Este como de Maldonado, entre el 14 de agosto y el 4 de septiembre. En todos los casos mediante puntapiés rompía las puertas de ingreso y se llevaba dinero en efectivo o las propias cajas registradoras.

 

El miércoles 14 de agosto sobre la hora 7.00, fue denunciado un hurto de dinero cometido en horas de la madrugada anterior en una ferretería de calle 27 (Los Muergos) de Punta del Este. El propietario confirmó a los policías que acudieron al lugar que tras haber forzado la puerta principal se habían llevado $ 150.000.

De las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, surgió que el responsable, violentó la puerta de ese comercio -así como de otros- mediante un potente puntapié. Del análisis de los registros, surgió claramente que el autor había sido Luciano Federico Gómez Bing, de 32 años y poseedor de múltiples antecedentes.

Enterada la Fiscal de 2° turno, tramitó la orden de detención ante la Jueza Penal de 11° turno. Pero antes de que se concretara, surgieron múltiples denuncias por hurtos cometidos en comercios de distintos rubros, tanto de Punta del Este como de Maldonado, a los que el autor ingresó mediante la modalidad de las patadas.

Cuando los locales estaban cerrados, el “pateador” llegaba generalmente en horas de la madrugada, y ya en el interior iba directamente a las cajas registradoras que violentaba en busca de dinero o directamente se las llevaba. Entre el miércoles 14 de agosto y el miércoles 4 de septiembre, se recibieron 9 denuncias similares.

El martes 27 de agosto, hurtó en una panadería de calle Solís y en otro comercio de avenida Santa Teresa, ambos en Maldonado; al día siguiente en una cafetería de calle 31 (Emilio Inzaurraga) de Punta del Este; y el lunes 2 de septiembre en una pinturería de la zona comercial de avenida Italia, también en Punta del Este.

El mismo día, así como el siguiente, volvió a hurtar en otras dos cafeterías de Punta del Este, y el miércoles 4 otro comercio del mismo rubro ubicado sobre avenida Roosevelt; finalmente y antes del hurto a la ferretería de calle 27 (Los Muergos), el jueves 5 de septiembre robó en una cervecería de la misma vía de tránsito.

El mismo jueves 5 a la hora 14.00 personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, lo encontró caminando a la altura de calles Isla de Flores y Uruguay, en el barrio San Martín de Maldonado, procediendo a su detención y la inmediata puesta a disposición de la Fiscal de 2° turno para ser indagado.

Finalizada la instancia, se celebró audiencia en la sede Penal de 11° turno, donde se dispuso la condena de Luciano Federico Gómez Bing, como autor penalmente responsable de nueve 9 delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 13 meses de prisión.

Pasión por los comercios

El último antecedente de Luciano Federico Gómez Bing es del domingo 22 de diciembre del año pasado, cuando fuera imputado como autor de dos delitos de hurto, en reiteración real entre sí, siendo penado -a pesar de sus múltiples antecedentes- con 6 meses de prisión, por lo cual ahora hacía pocos meses que estaba en libertad.

Semanas antes, había sido cometido un hurto en un local gastronómico de avenida Gorlero y calle 31, en el corazón de Punta del Este. En horas de la madrugada, desconocidos ingresaron rompiendo una puerta lateral, para provocar distintos daños y llevarse el dinero que se encontraba en la caja registradora.

El autor, que fue nítidamente registrado por las cámaras de seguridad del local, y después por otras del CCU, se llevó $ 60.000. Eso permitió a los investigadores de la Zona Operacional 2 junto a visualizadores del sistema, establecer que el ladrón había sido Luciano Federico Gómez Bing.

La Fiscal de 3° turno solicitó a la Justicia la orden de detención para este sujeto, la que se concretó a los pocos días durante el allanamiento a su domicilio ubicado en calle Los Arrecifes (25) de Punta del Este, donde se incautaron elementos que lo vinculaban directamente al hecho ocurrido.

Durante la indagatoria, surgió además que Gómez Bing, también había sido el responsable de un hurto cometido la madrugada del viernes 18 de noviembre de 2023 en una tienda de ropa ubicada en calles El Remanso (20) y Los Muergos (27), de la que se había llevado $ 10.000 en efectivo.

En este comercio también quedó filmado, pero, además, Policía Científica recogió huellas digitales que lo vincularon sin margen de error al hurto. Tras ser indagado por la Fiscal actuante, fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, donde terminó siendo condenado y penado como se señala.

A esa altura, su anterior antecedente era del viernes 23 de diciembre del año 2022 cuando lo remitieran a la cárcel como autor de reiterados delitos de hurto, uno de ellos agravado, mientras que el martes 22 de febrero del mismo año ya había ido a prisión por otros dos delitos de hurto.

El jueves 17 de febrero, fue denunciado un hurto en un comercio de calle Zelmar Michelini, en Maldonado. El dueño declaró que al llegar al local constató que el vidrio de la puerta principal estaba roto y que del interior se habían llevado un recipiente que contenía monedas de distinto valor.

El comercio cuenta con cámaras de video vigilancia por lo cual se analizaron las filmaciones y trabajó Policía Científica recogiendo algunas muestras. Pero mientras se investigaba este robo, el lunes 21 de aquel mismo mes se llevaron la caja registradora de un comercio de avenida Roosevelt, en Punta del Este.

La nueva investigación, sumada a la anterior, terminó confirmando que la autoría de los dos hurtos correspondía a la misma persona: Luciano Federico Gómez Bing, quien antes de poder ser ubicado y detenido por la Policía, intentó concretar otro robo en avenida Chiverta de Punta del Este.

La madrugada del martes 22, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta del intento de robo. La encargada del comercio constató daños y un gran desorden en el interior, además de la caja fuerte que, si bien no pudo ser abierta, había sido removida de su lugar.

Analizados los registros de las cámaras de video vigilancia, se confirmó que el delincuente buscado por los dos hechos anteriores había sido el responsable. Finalmente, Gómez Bing cayó en bulevar Artigas y calle Risso, mientras circulaba en un automóvil junto a otro hombre de 32 años.

Cumplida la instancia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Luciano Federico Gómez Bing, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y un delito de daño, todos ellos en régimen de reiteración real, siendo penado con 10 meses de penitenciaría.

Anteriormente, este delincuente había ido a la cárcel el 30 de agosto del año 2020, imputado como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ya que fue atrapado en el momento que consumaba el robo. La Justicia le impuso una pena de 12 meses de prisión.

Algunos días antes en horas de la madrugada, había sido detenido cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido que estaba procurando romper a puntapiés la puerta de una farmacia ubicada en la esquina de calles Dr. Edye y Sarandí, en el centro de Maldonado.

Fue sorprendido provocando daños en la puerta, por lo cual inmediatamente lo detuvieron y trasladaron a dependencias de Investigaciones. Durante las actuaciones posteriores, se estableció que había sido autor de otros dos robos, por lo cual fue sometido a la Justicia con el resultado indicado.

Pero a esa altura, Luciano Federico Gómez Bing ya contaba con otro antecedente del 17 de marzo del año 2017, cuando la Justicia Penal de Maldonado lo procesara (aún regía el anterior Código del Proceso Penal), también con prisión, como autor de un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner