Recién cuando el autor del crimen fue detenido y sometido a la Justicia, se informó del caso ocurrido la mañana del miércoles 10 de julio en la ciudad de San Carlos, durante un incidente protagonizado por ambas partes, que eran familiares.
De acuerdo con lo informado por la Policía este sábado 7 de septiembre, dos días atrás en el entorno de la hora 22.30, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 3 intervino en calle Sarandí de la ciudad de San Carlos, a un adolescente que estaba requerido por homicidio, lo que no había sido revelado en ningún momento.
Cumplida la instancia indagatoria, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde a pedido del Fiscal Robles se dispusieron una serie de medidas limitativas que, en rigor, establecen que no puede salir del departamento de Maldonado por 90 días tras fijar un domicilio que no podrá modificar sin autorización judicial.
Fue mortal
Pero el caso se remonta al miércoles 10 de julio, cuando sobre la hora 7.00 se informó a través del teléfono 9-1-1-, que en calles Lavalleja y Ventura González, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, había una persona joven herida de arma blanca por lo cual concurrieron varias dotaciones policiales.
En el lugar se confirmó que el agresor ya se había retirado del lugar, mientras que la víctima, un joven de 21 años que era familiar del primero, fue trasladado en forma inmediata a un centro asistencial ya que presentaba una herida de arma blanca en el tórax que luego se confirmó, le afectó varios órganos vitales.
El herido dijo a los efectivos actuantes que había tenido un fuerte altercado con un adolescente de 16 años, con quien lo unía una relación de parentesco, pero aclaró que no deseaba radicar denuncia. Tras la asistencia primaria, el herido se fue agravando por lo que debió ingresar a un centro de tratamientos intensivos.
Allí permaneció internado durante varias semanas, hasta que el sábado 31 de agosto se informó que, a raíz de las graves lesiones experimentadas, había dejado de existir. Fue a partir de allí que el adolescente quedó requerido, sin que previamente se haya dado cuenta del deceso del joven de 21 años.