Purgaba pena desde el 26 de abril del año pasado por el delito de asistencia al narcotráfico. En las salidas, viajaba a Montevideo y regresaba con droga que luego, se estima, comercializaba entre los internos.

 

El domingo 8 de septiembre, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, decidió intervenir a un sujeto de 25 años que se sospechaba estaba ingresando sustancias estupefacientes a la cárcel de Las Rosas, cuando regresaba de las salidas transitorias que estaba gozando.

Chayanne Alejandro Migliorini Bozzatta, el miércoles 26 de abril del año pasado había sido condenado como autor de un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico, y ya estaba gozando del beneficio mencionado y salía los fines de semana. El domingo 8 de este mes, regresaba desde la capital del país.

Sobre la hora 12.30, los efectivos de la BDA decidieron intervenirlo cuando llegaba al establecimiento de reclusión, acompañado por una joven de 24 años que sería su pareja. Chayanne Alejandro Migliorini Bozzatta, guardaba dentro de su campera 18 gramos de clorhidrato de cocaína, y 2 teléfonos celulares.

La pareja fue detenida y trasladada a Maldonado mientras se dio cuenta al Fiscal Letrado de 5° turno, Jorge Vaz, quien ordenó que fuera directamente conducida a su despacho para ser indagada. La joven recuperó la libertad, pero Migliorini Bozatta quedó detenido para ser trasladado ante la Justicia.

Este viernes 13 de septiembre, compareció en la sede Penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, siendo penado con 2 años de penitenciaria. La droga incautada fue enviada al ITF para su peritaje y posterior destrucción.

e-max.it: your social media marketing partner