Fueron detenidos junto a una joven de 23 años durante dos allanamientos realizados en fincas de esa ciudad, donde se encontró clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión y dinero.

 

La información oficial indica que el sábado 7 de septiembre, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), fue informado de que en una casa de la calle Colón de la ciudad de Pan de Azúcar, se estarían fraccionando y comercializando distintas sustancias estupefacientes.

Informado sobre los elementos probatorios obtenidos el Fiscal de 1° turno de Maldonado, Sebastián Robles, tramitó ante la Justicia la orden de allanamiento para la finca señalada, así como para otra ubicada sobre calle Francisco Bonilla de esa misma ciudad, ya que habría involucrados en ambas.

El martes 10 de septiembre, efectivos de la BDA junto a personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional 5, allanaron las propiedades y detuvieron a dos mujeres mayores y a un adolescente. En la propiedad de calle Francisco Bonilla, se detuvo a la joven C.Y.B.F., de 23 años, y se incautaron 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la casa de calle Colón, resultó detenido un adolescente de 16 años, a quien se le incautó un morral en el que tenía 10 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 balanzas de precisión. También se detuvo a una mujer de 68 años, identificada como B.L.C.C., a quien le encontraron la suma de $ 30.000.

Los tres detenidos fueron conducidos a Maldonado donde se los indagó bajo las órdenes del Fiscal actuante, al que se le informó del resultado de los allanamientos. El jueves 12, el adolescente, la joven y la sexagenaria, fueron llevados al Juzgado Penal de 11° turno, donde terminaron imputados por distintos delitos.

El adolescente, fue condenado como responsable de una infracción grave a la Ley Penal, calificada como un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en la modalidad prevista en el Artículo 34 de la Ley 14.294, imponiéndole una medida socioeducativa privativa de su libertad en dependencias del INISA, por 24 meses.

La joven C.Y.B.F., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, y penada con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 4 horas semanales de servicio comunitario.

En tanto la mujer de 68 años, B.L.C.C., fue formalizada por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley 14.294, en modalidad de suministro de sustancias Estupefacientes, en calidad de cómplice, disponiéndose su arresto domiciliario total por el lapso de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner