Se trata de Tadeo Suárez Pintos, de 18 años, quien cobró notoriedad meses atrás cuando denunció públicamente una serie de abusos e incumplimientos por parte del artista radicado en la zona de Laguna del Sauce y su esposo. Ahora fue detenido y sometido a la Justicia Penal de Maldonado que lo remitió a prisión durante 16 meses.

 

Tadeo Suárez Pintos, de 18 años, había sido condenado por dos delitos de estafa en reiteración real, el domingo 7 de julio pasado, y penado con 8 meses de medidas sustitutivas a la prisión por su carácter de primario. En medio, cobró notoriedad en varios medios uruguayos y de Argentina.

Pintos había denunciado a Carlos Perciavalle y a su esposo Jimmy Castilhos por abuso sexual, lo que incluso llevó a la ruptura de la pareja. El abuso, según el joven -que había trabajado con la pareja en Punta del Este-, habría ocurrido durante el viaje en coche hacia un apartamento de Morón, en Buenos Aires.

En medio del escándalo, el Juez Penal de 43° turno de Montevideo, Matías Porciúncula, condenó a Tadeo Suárez Pintos. Había sido denunciado por una pareja a la que le alquiló un apartamento que nunca entregó, como tampoco devolvió el dinero que había recibido, mediante argucias y mentiras.

Este miércoles 25 de septiembre, luego de ser detenido en la ciudad de Melo y trasladado a Maldonado, fue condenado en la sede Penal de 11° turno de esta ciudad, como autor de reiterados delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 16 meses de prisión.

Según informó la Policía de Maldonado, desde el mes de julio el departamento de Hechos Complejos comenzó a trabajar en torno a una estafa cometida con una tarjeta de débito. El denunciante relató que constató el retiro de $ 13.000 y luego de otros $ 5.000 de su cuenta, tras lo cual decidió radicar la denuncia.

Durante las actuaciones posteriores y análisis de los movimientos bancarios solicitados por la Fiscalía actuante y de registros de cámaras de seguridad, se estableció que las extracciones habían sido realizadas por Tadeo Suárez Pintos, quien ya estaba siendo investigado por unas 10 estafas y tentativas.

Estaba cumpliendo con las medidas sustitutivas impuestas el 7 de julio, mientras paralelamente la Policía de Maldonado iba obteniendo elementos que confirmaban que habría realizado transferencias falsas para pagar costos de hospedajes, o retiros de dinero de tarjetas de débito de terceras personas.

e-max.it: your social media marketing partner