Fue entregado a la Policía por una mujer que sería su propia madre la noche del sábado 28 de este mes, junto con un arma de fuego y algunas dosis de clorhidrato de cocaína.
El particular hecho se produjo poco antes de la hora 23.000 del sábado 28 de septiembre, cuando una mujer acudió a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (CEVDG), junto a un adolescente de 16 años que sería su hijo, aunque ese dato no fue revelado por las autoridades.
La mujer aseguró que el adolescente podría estar involucrado en el suministro de sustancias estupefacientes, por lo cual luego de algunas consultas y por el tenor de lo denunciado, las actuaciones fueron derivadas a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo.
Allí, la mujer hizo entrega de un arma de fuego y 4 lágrimas de clorhidrato de cocaína que había encontrado entre las pertenencias del adolescente. Enterada la Fiscal de 3° turno, Ana Laura Rose, ordenó que el chico quedara detenido y fuera alojado en dependencias del Inau, mientras se realizaban otras averiguaciones.
También intervino la Jueza de Familia de 2° turno, hasta que el adolescente fue llevado a la sede Penal de 11° turno donde se dispuso su formalización por la comisión de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas una como un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
La otra como un delito de tráfico interno de armas de fuego, en régimen de reiteración real entre sí. Como medida cautelar en tanto se profundiza en la investigación, se dispuso que cumpla arresto domiciliario total por el plazo de 30 días.