El autor, de 35 años, fue detenido luego de cometer el último hurto, que le reportó $ 3.400; había sido registrado por las cámaras de video vigilancia del local. En otro caso, un individuo fue condenado a libertad a prueba con una serie de medidas, tras romper los vidrios de dos automóviles estacionados en la vía pública.
El jueves 29 de agosto, investigadores de la Zona Operacional 2 comenzaron a trabajar para esclarecer un hurto cometido en un comercio ubicado sobre calle Ventura Alegre, en el centro de Maldonado, del que, según el denunciante, se habían llevado $ 3.400. El autor había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia.
Del análisis posterior de las filmaciones, surgió que el individuo había ingresado dos veces al local, lo que, sumado a algunos datos aportados por el damnificado, permitió llegar a quien fue identificado como J.M.L.R., de 35 años, quien también habría robado en el mismo comercio en otras ocasiones.
Enterada la Fiscal de 4° turno, Ana Carolina Dean sobre las averiguaciones realizadas, tramitó la orden de detención del sujeto ante la Justicia, que se concretó la madrugada del lunes 30 de septiembre, cuando efectivos de Investigaciones de Zona 2 circulaban por calle Agapito Parabera.
Detenido y tras ser conducido ante la Fiscal actuante, J.M.L.R. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de 4 delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba.
Deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales, quedando impedido de acercarse al local comercial donde cometió todos los hurtos y comunicarse con el mismo.
Rompiendo vidrios
El sábado 28 de septiembre en el entorno de la hora 19.00, un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía que un individuo estaba provocando daños en vehículos que se encontraban estacionados sobre avenida De los Gauchos, por lo cual se envió personal de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.
En el lugar varias personas habían logrado atrapar al responsable de los daños quien se encontraba desacatado. Se trataba de H.E.M.N., de 39 años y poseedor de un antecedente, quien había roto vidrios de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, sin causa alguna.
El sujeto fue conducido posteriormente ante la Fiscal de 3° turno donde fue indagado, para finalmente comparecer en la sede Penal de 4° turno resultando condenado como autor de dos delitos de daño agravado, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba.
Los primeros 3 meses estará con arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, tendrá que presentarse una vez a la semana en le dependencia policial más próxima a su domicilio, además de prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.