El hecho ocurrió días atrás en el barrio Jardín de los 33, en Maldonado, y terminó con un sujeto poseedor de antecedentes penales, formalizado por la presunta comisión de 3 delitos. Está en prisión preventiva.
El jueves 26 de septiembre sobre la hora 0.30, un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre la presencia de un individuo que se encontraba forzando una moto con intenciones de hurto, a la altura de calles Manuel Oribe e Isla de Flores, en el barrio Jardín de los 33, de la ciudad de Maldonado.
Personal de la URPM y del grupo PADO de la Zona operacional 2, como así también de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, sorprendieron intentando violentar la tranca de un birrodado, a quien fue identificado como Lucas Agustín Santoro Muela, de 27 años y poseedor de antecedentes.
A pocos metros del lugar, los policías encontraron dos revólveres marca Smith & Wesson, uno de los cuales tenía dos balas en el tambor. Estaban en la vereda pero habían sido dejados encima del nicho de un contador de energía eléctrica, según se probaría posteriormente, por el individuo detenido.
Lucas Agustín Santoro fue trasladado a dependencias policiales conjuntamente con las armas incautadas, las que a simple vista mostraban tener su numeración adulterada, por lo que fueron enviadas a peritar para establecer su procedencia y si eventualmente pudieron ser utilizadas en algún hecho ilícito.
El detenido fue indagado por la Fiscal de 3° turno, Ana Laura Roses, y luego conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde fue formalizado como presunto autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente. Como medida cautelar estará en prisión preventiva 2 meses.