El imputado tiene solamente 20 años y cayó en manos de la Policía luego de ser reducido por personal de un colegio privado de Punta del Este, del que intentó llevarse una bicicleta del estacionamiento.
Poco después de la hora 13.30 del lunes 30 de septiembre, efectivos policiales de las seccionales 1ª y 6ª concurrieron al International College, ubicado en avenida del Mar casi bulevar Artigas, en Punta del Este, donde habían detenido a un desconocido que intentó llevarse una bicicleta del estacionamiento.
Fue identificado como Matías Gabriel Corbo Melo, de 20 años y poseedor de dos antecedentes penales, quien a fines de agosto salió de la cárcel. El joven ladrón, entre sus pertenencias llevaba un bolso con varias botellas de bebidas alcohólicas, cuyo origen legal no pudo justificar.
Trasladado a dependencias policiales mientras se comenzaron a analizar registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo saber que las bebidas las había hurtado ese mismo lunes de una finca de calle William Shakespeare, en una zona cercana al colegio donde terminó detenido.
Pero durante la investigación, se descubrió que también había cometido otros tres hurtos los días anteriores: el domingo 29 de septiembre, robó en la escuela pública para sordos N° 84, ubicada sobre calle José de San Martín, en la zona de Cachimba del Rey, y también en un comercio de calle Román Guerra.
Al día siguiente también cometió un hurto en la sede del club Barrio Rivera 33 de Maldonado. Matías Gabriel Corbo Melo fue conducido al despacho de la Fiscal de 3° turno y luego a la sede Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de 5 delitos de hurto (dos en grado de tentativa) y penaron con 22 meses de prisión.
Dos en el mismo año
Matías Gabriel Corbo Melo registraba dos antecedentes penales, el último de los cuales es del domingo 21 de enero de este mismo año, cuando en el Juzgado Penal de 11° turno le imputaran un delito de receptación y lo enviaran 7 meses a la cárcel, lo que quiere decir que estaba en libertad desde fines del mes de agosto.
La mañana del viernes 19 de enero, la seccional policial 1ª de Maldonado fue enterada sobre un hurto cometido en el interior de un vehículo en barrio Rivera, a la altura de calles Joaquín Suárez y Batalla del Cerrito. Mediante descuido se habían llevado una billetera con tarjetas y documentos.
Mientras se investigaba el hurto, al día siguiente surgió que una de las tarjetas de crédito había sido utilizada en un comercio ubicado en avenida Aiguá y calle Belén. Revisados registros de cámaras de video vigilancia del mismo, se pudo descubrir a un joven adquiriendo bebidas alcohólicas.
El domingo 21, el mismo muchacho concurrió otra vez al comercio, siendo reducido por personal del mismo que rápidamente dio aviso a la Policía. Se trataba de Matías Gabriel Corbo Melo, quien fue trasladado por la Policía y tras ser indagado, compareció ante la Justicia con el resultado mencionado.
A esa altura, Matías Gabriel Corbo Melo contaba con un antecedente del martes 17 de mayo de 2022, cuando lo remitieron a la cárcel por 8 meses, imputado como autor de un delito de hurto, cometido el mismo día en un comercio de barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado.
Los efectivos policiales que fueron enviados al lugar, lo detuvieron mientras huía en una bicicleta, luego que lograra zafar del dueño del comercio que en su intento por impedir el robo resultó lastimado en una mano. Al joven ladrón se le incautó el dinero que había sustraído.