La víctima, un hombre de 30 años, recibió un disparo en un muslo luego de discutir con su vecino por los problemas que estarían ocasionando sus perros a los que calificó de peligrosos.

 

El sábado 5 de octubre en el entorno de la hora 18.00, efectivos policiales del grupo PADO y de la URPM de Zona 2, del GRT, Guardia Republicana y seccional 6ª, se desplazaron rápidamente hacia el asentamiento Benedetti, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde un hombre había resultado herido por al menos un disparo de arma de fuego.

Con las precauciones del caso, ya que la información era un tanto confusa, los efectivos llegaron al lugar y encontraron a un hombre de 30 años que se encontraba herido en un muslo. Dijo que el autor del disparo había sido su vecino con quien tuvo una discusión por sus perros que son peligrosos y le habrían ocasionado problemas.

En minutos fue detenido el heridor, que fue identificado como C.D.L.F., de 35 años, a quien se le incautó una chumbera, un rifle calibre 22 y 34 proyectiles del mismo calibre (tenía la documentación), así como 3,26 kilos de sustancia verde que tras los análisis de rigor confirmaron que se trataba de marihuana.

Enterada la fiscal de 5° turno, Ana Barrios, dispuso una serie de diligencias y el traslado del detenido a su despacho. Tras ser indagado, C.D.L.F. fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de disparo de arma de fuego, en concurso formal, con un delito de lesiones agravadas.

Además, fue imputado por un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida, disponiéndose como medida cautelar, fijación de domicilio, prohibición de comunicación o acercamiento a menos de 500 de la víctima y presentación ante la Policía una vez por semana, todo durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner