Se trata de un individuo de 34 años poseedor de antecedentes, que además de hurtar una mochila con una tablet y otros efectos, había sido denunciado por destrozar los carteles que colocaba una inmobiliaria en casas que tenía a la venta en ese balneario.

 

El viernes 27 de septiembre, Investigaciones de la Zona Operacional 1 comenzó a trabajar a partir de la denuncia radicada por un hombre de 63 años, quien narró que en el entorno de la hora 10.00 de esa jornada, un extraño ingresó a su casa en el barrio La Cascada de Piriápolis, hurtándole una mochila.

Dijo que en el interior tenía una tablet y el cargador, auriculares y otros efectos personales. El mismo día en las primeras horas de la tarde, vio a un individuo en calle Simón del Pino con su mochila por lo que decidió abordarlo para exigirle su devolución. El hombre se negó pero aceptó a ir con él a la comisaría para aclarar la situación.

El individuo, increíblemente accedió a concurrir a la seccional 11ª donde quedó inmediatamente detenido. Era José Luis Aquino Martínez, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, a quien se le incautó la mochila hurtada con la tablet y los efectos personales que volvieron a manos de su dueño.

Paralelamente a esto, investigadores de Zona 1 trabajaban en otra denuncia que vinculaba a este mismo hombre. Un operador inmobiliario había denunciado a Aquino Martínez por vandalizarle carteles de su inmobiliaria, sin explicación alguna, que se encontraban colocados en casas que se encontraban a la venta.

Enterada la Fiscal de 3° turno, Ana Laura Roses, ordenó dejar en libertad al sujeto, pero emplazarlo sin fecha, hasta que el viernes 11 de octubre fue intervenido por efectivos del grupo PADO de Zona 1 que informaron de la actuación y procedieron a trasladarlo a la ciudad de Maldonado.

Tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado por un delito continuado de daño agravado, con un delito de receptación, y penado con 8 meses de prisión. José Luis Aquino registraba un antecedente del 9 de noviembre de 2020 cuando fuera a la cárcel por hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner