La subasta estaba prevista para el viernes 7 de junio en el local de una automotora de Solanas, pero un pedido de suspensión fue presentado algunos días antes por el abogado de la legítima esposa del hombre asesinado, y la instancia quedó en suspenso. Es probable que el remate se concrete en el mes de diciembre.
El Juez Letrado de 4° turno de Maldonado, Sebastián Amor, falló en contra de la solicitud de suspender definitivamente el remate, y dio lugar al pedido de la Fiscalía para que se desestimara la anulación del proceso como lo había reclamado la familia de Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (46), asesinado en febrero por su pareja.
Luego de conocerse detalles del remate del Lamborghini Huracán RWD Spyder, quien fuera la esposa legítima de Aguiar, Roxana Guadalupe Marroquín Donan, a través del abogado Pablo Arretche presentó un escrito ante la justicia solicitando la suspensión de la venta prevista para el viernes 7 de junio de este año.
Desde hacía varias semanas se promocionaba el remate que estaría a cargo del martillero Elbio Araújo, pero en medio, quien fuera la esposa (salvadoreña) de Aguiar y un hijo de ambos de 18 años, radicados en Canadá, reclamaron el bien por lo cual contrataron un abogado para que interpusiera un pedido ante la justicia.
El doctor Arretche, dijo que tuvo la posibilidad de acceder a las actuaciones en torno a la decisión de rematar el costoso automóvil, y aseguró que le llamaba mucho la atención la celeridad con que se definió la instancia que se pretendía suspender, lo que de lograrse daría lugar a otro pedido.
El objetivo final era que se anulara el remate. El abogado, señaló que el 5 de marzo la Dirección Nacional de Aduanas presentó la demanda por abandono infraccional, y a las 24 horas ya se decretó el remate. Dijo que estudió el expediente y pudo comprobar irregularidades que ameritaban la suspensión del remate.
Pablo Arretche aseguró que el vehículo entró al país de forma totalmente legal empadronado en Canadá, y que aún en 2024 mantenía esa placa extranjera por un error en la intendencia de Canelones, que era donde se iba a registrar y reempadronar, y no por falta de voluntad o interés de hacerlo.
Todo pronto
El Lamborghini Huracán RWD Spyder, estaba matriculado en Toronto, Canadá, y fue incautado durante los procedimientos llevados a cabo por la policía luego que Gonzalo Raúl Aguiar Gadea, fuera ultimado por su expareja la madrugada del lunes 26 de febrero en el chalet “Melody”, ubicado en el barrio Cantegril.
Gonzalo Aguiar nunca hizo los trámites de importación necesarios y cayó en infracción aduanera cuando venció el plazo legal, en abril de 2021 para que, como uruguayo con derecho a importar la unidad al venirse nuevamente a su país, no realizara el reempadronamiento en la Intendencia de Canelones.
Se viene
De acuerdo a informado por canal 4 aunque aún no se ha fijado una fecha para el remate del Lamborghini, el Juez Amor confirmó que el proceso continuará de acuerdo con los términos establecidos por Aduanas. La decisión fue notificada oficialmente al rematador, dejando pocas opciones legales a la exesposa de Aguiar para detener el remate.
Desde la casa donde se llevará a cabo la subasta del Lamborghini, indicaron a Telenoche que el remate será a principios de diciembre y que ya hay alrededor de 15 personas interesadas, muchos extranjeros. Aunque el valor del vehículo supera los US$ 200.000, la base está fijada en aproximadamente la mitad.