La pareja fue detenida el viernes de la pasada semana tras un incidente ocurrido en Punta del Este, donde otro hombre de 50 años sufrió una herida cortante en la cabeza.

 

El viernes 18 de octubre poco antes de la hora 20.30, fue reportado al teléfono de emergencias 9-1-1 un desorden en bulevar Artigas, jurisdicción de Punta del Este, hacia donde se movilizaron varios móviles de la URPM de Zona 2, cuyo personal encontró a un hombre de 50 años con una herida cortante en la cabeza.

Mientras el herido fue trasladado a un centro asistencial, en el lugar fue detenido el agresor, identificado como J.D.A.S., de 46 años, conjuntamente con su pareja, Natalia Machado García, de 26 años, quien intentó entorpecer el procedimiento y comenzó a insultar a los efectivos actuantes.

La pareja fue trasladada a dependencias de la seccional 10ª, donde un funcionario denunció a Natalia Machado por haberlo salivado varias veces en la cara durante el traslado, acusándola de atentar contra su salud ya que sería portadora de HIV. Todo había sido registrado por una cámara personal.

Enterado el Fiscal de 1° turno Sebastián Robles, ordenó varias diligencias y que los detenidos fueran conducidos al día siguiente a su despacho. El viernes 19, tras ser indagados, J.D.A.S. y Natalia Machado García comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno donde fueron imputados.

La mujer, fue condenada como autora de un delito de atentado y penada con 4 meses de prisión, en tanto que el agresor del hombre de 50 años, como autor de un delito de lesiones personales, siendo penado con 4 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

Natalia Machado, contaba con un antecedente del jueves 6 de enero del año 2022, cuando fuera condenada como autora penalmente responsable de un delito de atentado agravado, en reiteración real, con un delito de auto evasión en grado de tentativa. Fue penada con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner