Ocurrió en la pequeña localidad de kilómetro 110 durante un operativo de inspectores de Tránsito del Municipio de Pan de Azúcar, que eran apoyados por efectivos policiales de la seccional 3ª.

 

El jueves 7 de noviembre, a las 20:30 horas, durante un operativo que desarrollaban inspectores de Tránsito del Municipio de Pan de Azúcar, un funcionario policial de la seccional 3ª que brindaba apoyo, fue embestido por el joven conductor de un automóvil, quien ante las indicaciones de detención hizo caso omiso.

El hecho ocurrió cuando le dieron la orden de detención al conductor de un automóvil Chevrolet Chevette, matriculado en Rocha, que circulaba por la calle 1 casi Sagitario, en la localidad de Kilómetro 110. Lejos de detenerse el conductor siguió avanzando hacia los funcionarios embistiendo a uno de ellos.

Aunque prosiguió la marcha, poco después fue interceptado y detenido. Identificado, se trataba de N.P.V., de 18 años, quien carecía de licencia de conducir. El joven quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de la ciudad de Pan de Azúcar desde donde se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de 4° turno.

El conductor permaneció detenido hasta ser trasladado el viernes 8 a la citada Fiscalía, desde donde, tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado con un delito de lesiones personales agravadas.

El joven conductor N.P.V., fue penado con 6 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas por semana.

Todo por la droga

El jueves 7 de noviembre poco antes de la hora 16.00, el 9-1-1 fue alertado por personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) que en calle Félix Núñez de la ciudad de Pan de Azúcar, una joven de 18 años con medidas de restricción impuestas por la Justicia y portando tobillera, se encontraba dentro de la zona de exclusión.

En respuesta, personal de la URPM de la Zona Operacional 1 se dirigió al lugar y procedió a intervenir a la denunciada y trasladarla a dependencias policiales de la seccional 3ª. Inmediatamente se informó de lo ocurrido a la Fiscalía Especializada de 1° turno de San Carlos, desde donde se ordenaron una serie de actuaciones.

Primero, que la detenida (consumidora de drogas) fuera derivada al Instituto Técnico Forense (ITF) para una pericia psiquiátrica, y posteriormente que fuera trasladada a la citada Fiscalía de la ciudad de San Carlos. El viernes 8, se celebró audiencia en el Juzgado Especializado de 1° turno de la ciudad carolina.

La joven, resultó formalizada como presunta autora de reiterados delitos de desacato, en reiteración real, con un delito de retiro y destrucción de dispositivo electrónico. Como medida cautelar se dispuso su internación por consumo problemático de sustancias, para su desintoxicación y rehabilitación, por el plazo de 7 meses.

e-max.it: your social media marketing partner